<
>

Checo y Force India con sensaciones ambiguas en Mónaco

MÓNACO -- El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó 11ro en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del campeonato mundial de F-1 y uno de los eventos más esperados del año, tanto por aficionados, como por los pilotos.

'Checo' quedó a 2.1 segundos de distancia del mejor tiempo de la sesión, el de Hamilton. Sin embargo, la tanda fue interrumpida debido a la lluvia y durante gran parte de la hora y media, autos y pilotos estuvieron metidos en sus respectivos garajes.

Durante la mañana monaguesca se pudo probar más, Hamilton, por ejemplo, completó 49 giros. Pérez hizo 35 y quedó 14 a 1.8 segundos del mejor tiempo de Lewis, quien también fue el más rápido en el primer test libre. Lo peor, tanto para el tapatío como para el resto de pilotos y equipos, es que no pudieron probar el compuesto súper blando, que será el Option para este fin de semana en Monte Carlo y que se estrenara en la temporada.

No se tienen ni sensaciones de cómo y dónde podría estar ubicado el Force India de Pérez, se rodó poco en la tarde y las condiciones climatológicas se esperan muy diferentes. Pero Sergio es un gran fan de este circuito en el cual, como todos los pilotos coinciden, las habilidades humanas están por encima de la tecnología que se ve limitada por las cerradas curvas y las estrechas calles. En ese escenario, 'Checo' cree en sus manos para poder sacar un resultado positivo de Mónaco.