<
>

Floyd culpa a Manny por fiasco

Floyd Mayweather culpó a Manny Pacquiao por la deslucida pelea entre ambos Al Bello/Getty Images

MÉXICO -- El actual campeón mundial de peso welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, Floyd 'Money' Mayweather, pidió a los fanáticos echarle la culpa a Manny Pacquiao por la forma en que se desarrolló su combate del pasado 2 de mayo en Las Vegas.

Mayweather y Pacquiao, los dos deportistas mejores pagados en el mundo en este 2015, protagonizaron un combate que satisfizo a pocos, más allá del nivel técnico de la pelea, la gente quería ver sangre, caídas, en fin, más drama, pero al final, no hubo tal y fue debido a que, según Mayweather, Pacquiao no estuvo como en otras ocasiones.

"No fue mi culpa que yo estuviera ahí para controlar cualquier cosa que él estaba dispuesto a hacer. Cualquier cosa que sea tu mejor atributo, te lo puedo quitar, te voy a desarmar", dijo Mayweather en una charla con SiriusXM's Shade 45 Radio que reprodujo esta semana Sports Illustrated.

Mayweather se desmarcó por las críticas que recibió la pelea, que terminó siendo la más millonaria en la historia de este deporte al generar más de 600 millones de dólares gracias al pago por evento, venta de boletos para la arena y circuito cerrado, venta de derechos de televisión, memorabilia y mucho más.

"Si la gente quiere estar molesta, que se moleste con el tipo que no pudo meter en la trampa a Floyd Mayweather", destacó el mejor libra por libra en el mundo. "Moléstense con el tipo que usualmente tira mil golpes y que apenas pudo lanzar 400 esta vez", añadió.

Acerca de su futuro, 'Money May' expresó que no sabe aún qué pasará, pero que espera tener a un rival que le exija porque será su última pelea en el profesionalismo después de haber derrotado a 48 rivales que tuvo en el ring desde 1996 hasta la fecha.

"No lo sé ahora", comentó en la charla con la estación de radio. "Pero estoy seguro de que encontraremos el estilo de alguien que me exija en mi última pelea. Cuando peleo, trato de salir a explotar", finalizó el púgil estadounidense de 38 años, considerado uno de los más grandes peleadores en la historia.