<
>

OK de Beristáin a Kell Brook

MÉXICO -- El legendario entrenador mexicano Ignacio 'Nacho' Beristáin avaló la posibilidad de que Juan Manuel Márquez se enfrente al inglés Kell Brook si es que se recupera de la lesión que tiene en una rodilla, y aseguró que después de ello el despedirse en el Zócalo de la Ciudad de México, sería un sueño para todos.

De visita en Metepec, Estado de México, municipio localizado a poco más de 60 kilómetros de la Ciudad de México, Beristáin acompañó en la conferencia de prensa a su pupilo Rey Vargas, quien pelea el sábado en una velada de Promociones del Pueblo, pero aprovechó la ocasión para hablar sobre el futuro de Márquez.

"Me dio mucho gusto que esta semana regresara al gimnasio, no pudimos hablar mucho pero regresó y espero que tenga más consideración con la rehabilitación en su rodilla para saber si regresa o no", dijo Beristáin a ESPN, antes de hablar sobre los posibles rivales del 'Dinamita'.

"Acerca de su futuro se escuchan buenos nombres, Kell Brook, un inglés con muy buena técnica y que representaría un gran combate para Juan Manuel además de la posibilidad de conseguir ese quinto campeonato que él ha buscado, pero también se habla de Mayweather y creo que obviamente esa es la opción más difícil", apuntó Nacho.

De Mayweather, cree Nacho que la oportunidad más grande con él es para hacer un buen dinero, ya que Márquez representaría una buena entrada de dinero para los organizadores que reconocen a él a un peleador atractivo para el pago por evento y más para las fiestas patrias en septiembre, aunque al final, en el ring la historia es complicada.

"Es una pelea complicada, si tuviera la oportunidad de escoger entre Brook y Mayweather, escogería a Brook, es un buen peleador, campeón del mundo, y Mayweather es un crucigrama que lo mejor que ofrece es la oportunidad de hacer dinero y también la esperanza de lograr una hazaña", compartió el entrenador veracruzano.

Finalmente, dijo que después de la pelea con Brook, si es que se concreta, sería sensacional para Márquez pelear en el Zócalo. "Creo que sería merecido para él tener una oportunidad de presentarse ante su gente, además sería bueno para toda la gente que no tuvo oportunidad de verle en vivo", confió Nacho.

REY VARGAS QUIERE A ÁBNER MARES

En la conferencia, Vargas, pupilo de Beristáin, confirmó su interés en pelear con el tapatío Ábner Mares si es que puede vencer este sábado en Metepec al filipino Edward Mansito, en una defensa de la faja Supergallo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

"Yo creo que sería una pelea interesante, ya hemos visto lo mejor de él pero no han visto lo mejor de mí, estaría dispuesto a subir a peso Pluma para tener una oportunidad con él, esperemos que las cosas se den para poder enfrentarlo", señaló el púgil mexiquense.

ZAMORA Y BLACKSHEAR CRUZAN AMENAZAS

La campeona minimosca del CMB, Ibeth 'Roca' Zamora y su retadora, la estadounidense Jolene Blackshear cruzaron amenazas durante la última conferencia de prensa previa a su encuentro el sábado en Metepec, augurando el triunfo.

"Yo me preparé muy bien, estaré preparada para lo que ella tenga, ya sea que quiera fajarse o salir a boxear, nunca he subestimado a nadie, quiero confirmarme como una de las mejores y si es de manera contundente, mejor", apuntó Zamora.

"Mi boxeo me va a dar el triunfo, soy una peleadora de diferente nivel, tengo 45 años, tengo ya 20 en el boxeo pero nada me va a impedir salir de México con el campeonato mundial", apuntó la estadounidense.