<
>

Mario Salas y su primer semestre en la UC: "Ha sido muy positivo"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, calificó este viernes su primer semestre en el banco cruzado como "muy positivo", luego de conseguir en la liguilla de postemporada la clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

Pese a perder sobre el final la opción del título en el Torneo de Clausura, que quedó finalmente en manos de Cobresal, el ex estratega de Huachipato quedó conforme con la respuesta de sus dirigidos en la primera parte del año, asegurando que mejoraron ostensiblemente su rendimiento desde la 'era Falcioni'.

"Ha sido un semestre muy positivo. Nos servirá como trampolín para lo que viene. Los jugadores ya saben lo que queremos. Eso es una base muy importante para nuestro trabajo", declaró el estratega en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Además, el 'Comandante' comentó que hoy existe un trabajo mancomunado con la dirigencia de Cruzados SADP para reforzar de la mejor forma el plantel para la segunda parte del 2015, donde la UC jugará además del Apertura la Copa Sudamericana.

"Tenemos claro como podemos potenciar aún más este plantel. La dirigencia está con nosotros en todo esto", comentó Salas, quien no tendría considerado a Tomás Costa, Matías Mier, Juan Pablo Gómez, Álvaro Ramos, Fabián Cerda, Claudio Sepúlveda y Walter Ibáñez para los próximos desafíos.

En tanto, el ex seleccionador Sub 20 comentó que en los primeros días de junio espera tener ya conformado el plantel para afrontar el segundo semestre. Germán Lanaro, Paulo Rosales, Christian Bravo, Juan Carlos Espinoza y César Fuentes suenan con fuerza para llegar a la precordillera.

"Queremos tener el plantel armado lo antes posible. Volvemos de las vacaciones el 15", dijo el técnico.

Respecto a la situación de Mark González, que finalizó su contrato tras la liguilla, Salas espera que el veloz extremo izquierdo permanezca en la tienda estudiantil. "A Mark lo veo bastante bien. Ojalá podamos retenerlo", puntualizó sobre el ex CSKA Moscu.

Finalmente, el entrenador de 47 años se refirió a la participación de la 'Roja' de Jorge Sampaoli en la Copa América 'Chile 2015', evento que comienza el 11 de junio. "Quiero que a la selección le vaya bien en Copa América. Nos pone felices a todos", dijo.

"Todos sabemos que a nuestra selección le favorece jugar de local, pero vienen otras selecciones completísimas, como Argentina", sentenció.