<
>

La fortuna ha jugado contra Ricardo Osorio en momentos importantes

MÉXICO -- Ricardo Osorio es uno de los mejores defensas que ha dado el futbol mexicano, el talento y capacidad que ha tenido durante su carrera lo han colocado entre los 'productos' de exportación y lo llevó a jugar en el futbol europeo, sin embargo, pareciera que el destino, le juega mal cada vez que hay un partido importante.

Apenas en la semifinal de ida entre Gallos Blancos y Pachuca, Osorio cometió una falta planchando al rival y dejándole los tachones marcados en la pierna, lo que obligó al árbitro central a expulsarlo del partido, dejando a su equipo en desventaja numérica, además de estar abajo en el marcador, y por ende no podrá jugar en el duelo de vuelta.

Ricardo Osorio, ha tenido momentos importantes como futbolista profesional, sin embargo, en la mente del aficionado y del pueblo azteca siempre será recordado por los graves errores que ha cometido.

COPA DEL MUNDO
México enfrentaba la segunda ronda del Mundial Sudáfrica 2010 a Argentina, la defensa del equipo comenzaba a comportarse de manera decente, hasta que llegó la presión de los gauchos y los nacionales tuvieron imprecisiones. Ricardo Osorio, regaló el balón a Gonzalo Higuaín, en los linderos del área grande no supo controlar el esférico que le habían retrasado y colocó al delantero argentino en posición inmejorable de gol. México terminó perdiendo la eliminatoria.

PENAL FALLADO
Una vez más ante Argentina, Ricardo Osorio, se presentaba frente al marco de los sudamericanos en tanda de penales. El defensor nacional, colocó el balón, vio al arquero, recorrió hacia atrás y comenzó su camino para impactar el balón. El penal fue cobrado, y muy anunciado, a la derecha del guardameta quien lo atajó. México quedó eliminado una vez más ante la 'albiceleste'.

ELIMINATORIA
El equipo mexicano visitaba San Pedro Sula, al Tri siempre se le han complicado los juegos en Centroamérica, pero en aquella ocasión Honduras marcó gracias a un autogol de Ricardo Osorio ante el arco que defendía Oswaldo Sánchez en el 2006.

EXPULSIONES
A lo largo de su carrera, Osorio suma sólo cinco expulsiones pero todas ellas en momentos claves de cada uno de los partidos. En México solo tiene dos, una con Monterrey en el 2014 y la más actual en la semifinal del Clausura 2015 en el partido de ida ante Pachuca.

Con el Stuttgart de Alemania, el defensa nacional mexicano sumó las restantes tres tarjetas rojas en su carrera, en la temporada 2007-2008 y dos más en la 2006-2007.

Desde su llegada al cuadro queretano, Ricardo Osorio ha disputado 2982 minutos, combinado entre Liga Bancomer MX y Copa MX y todos los minutos en el campo solo ha recibido una tarjeta roja (2015), a cambio de cinco tarjeta amarillas, cuatro en el Apertura 2014 y una más en el Clausura 2015.