<
>

Pedro Caixinha llega a una Final después de cuatro semifinales

Club Santos

TORREÓN -- Pedro Caixinha necesitó de cuatro semifinales en el futbol mexicano, en cinco torneos que ha disputado al frente de Santos Laguna, para llegar a su primera final. En los primeros tres intentos, el lusitano se había quedado a un paso de avanzar a la lucha por el título.

Antes del duelo de ida ante Chivas (0-0), Santos Laguna siempre había recibido gol en su primer partido de semifinal bajo la dirección de Pedro Caixinha, además de que en las tres ocasiones perdió su primer partido, dos de visita y uno de local.

Sus tres rivales en semifinales habían sido Cruz Azul, León y Pachuca, de los cuales solo los esmeraldas han obtenido el campeonato dejando fuera a Santos. En esta cuarta semifinal Chivas no pudo anotarle en el encuentro de ida, lo que resultó clave, ya que tras marcar un gol obligaba a dos al Rebaño, y esto abrió a la larga la goleada.

En los encuentros de vuelta de semifinales bajo el mandado de Caixinha, solo en el Clausura 2014 había ganado, con un 4-2 sobre Pachuca, sin embargo no le alcanzó para avanzar, al perder el de ida por marcador de 2-0.

En el Clausura 2013, no pudo sacar ventaja de la localía, perdiendo 0-3 en el TSM en la ida, recibiendo otras dos anotaciones más en el Estadio Azul.

En los cuartos de final, una situación similar se llevó Santos con un empate con Tigres a un gol en Torreón, con la agravante del gol de visita en contra, criterio que ahora puede favorecerle a los pupilos de Caixinha.