<
>

Vucetich, veterano en Liguillas, consigue segunda gran remontada

Al frente de León, Vucetich ya remontó una desventaja de 2-0 en Liguilla... hace más de dos décadas. Mexsport

MÉXICO -- Desde que dirige en la Primera División del futbol mexicano, sólo en una ocasión Víctor Manuel Vucetich había remontado una desventaja de 2-0 en una Liguilla.

Fue en la campaña 92-93, cuando dirigía a León y Tigres lo sorprendió en la ida de la primera fase en el Universitario, al llevarse un 2-0 al segundo juego, del cual consiguió levantarse en el Nou Camp para finalmente clavar a su rival un marcador de 4-2 y de esta forma dejarlo en el camino, aunque en la consiguiente semifinal la escuadra de Vucetich se encontró a un peligroso Atlante que terminó avanzando en la casa de los Panzas Verdes.

El llamado "Rey Midas", actual timonel del Querétaro, ascendió en los inicios de su trayectoria como entrenador a Potros Neza y al propio León. Desde ahí, ha tenido una carrera triunfadora que lo ha llevado a ceñirse la corona en varias oportunidades.

SÓLO DOS PERDIDAS
Con el ejemplo citado contra el Atlante, el veterano estratega ha perdido únicamente dos semifinales en toda su carrera como director técnico, aunque tuvieron que pasar 20 años para que volviera a probar la amargura de caer en la antesala del ansiado juego por el título.

En el Clausura 2013, al mando de Rayados, perdió en estas instancias de la "fiesta grande" contra América, por global de 4-3.

CINCO FINALES GANADAS
A lo largo de su trayectoria como entrenador, ha sido más lo que Víctor Manuel Vucetich ha ganado, que lo que ha perdido.

En este sentido, el veterano estratega se ha adjudicado cinco Finales de seis disputadas en la hoy llamada Liga MX.

Su primer título fue en la Temporada 91-92 con León, donde en Cuartos de Final eliminó a Pumas y en semifinales dejó fuera a Cruz Azul, para terminar peleando e imponiéndose en la final a Puebla.

En la 93-94 obtuvo su segundo título al mando de Tecos de la UAG, que pasó primero sobre Morelia, después sobre América y al último sobre Santos Laguna.

En el Apertura 2003, dirigiendo a Pachuca, venció primero a Necaxa, luego a Atlante y finalmente se coronó en el Universitario a costa de Tigres.

En el Apertura 2009, cuando dirigía a Monterrey, eliminó a América en Cuartos de Final, a Toluca en semifinales y en la Final se coronó con triunfos en partidos de ida y vuelta contra Cruz Azul.

En el Apertura 2010, nuevamente se ciñó la corona con Rayados, tras imponerse a Pachuca en la primera fase, a Pumas en la segunda y a Santos Laguna en la Final.

Vucetich no pudo emular sus anteriores Finales en el Clausura 2012, donde también al mando de Monterrey, le ganó a América y Tijuana en las primeras dos rondas de Liguilla, pero perdió la Final contra Santos Laguna.