AP 9y

Reggie Bush busca ganarse un rol permanente en San Francisco 49ers

SANTA CLARA -- Reggie Bush quiere regresar despejes nuevamente y le presentó la idea a los San Francisco 49ers cuando se unió al equipo como agente libre esta primavera.

Entonces, allí estaba Bush recibiendo despejes desde una máquina bajo un cielo nublado este jueves con su nuevo equipo. Comenzará su décima temporada profesional con su 4° equipo sin haber regresado un despeje de manera oficial desde su última campaña con los New Orleans Saints en el 2010.

"Es increíble cómo vuela el tiempo", declaró Bush después de una práctica en donde fue fácil de identificar por los zapatos anaranjados. "Pensaba que sería joven por siempre cuando entré a la liga por primera vez. Ahora, 10 años después, siento que el tiempo voló. Reflexionando, a veces sigue pareciendo irreal que llevo tanto en la liga y jugué durante tanto tiempo. Pero todavía siento que puedo dar mucho".

Bush --quien creció apoyando a los 49ers en el sur de California-- jugó únicamente 11 partidos con nueve inicios la temporada pasada con los Detroit Lions a causa de lesiones, incluyendo un problema de tobillo. Acarreó el balón 76 ocasiones para 297 yardas y dos touchdowns.

Bush compartió que su llegada a los 49ers "se sintió adecuado" y por eso quiere hacer todo lo posible para estar en el campo, incluso si eso significa cumplir un rol sólido en equipos especiales. Él y el ex estelar de rugby australiano, Jarryd Hayne, fueron los únicos dos practicando devoluciones de despeje este jueves.

"Llevo haciéndolo toda mi carrera. Saltar allá afuera y atrapar despejes, para mí, no sentí que perdí ritmo ni estoy oxidado", dijo Bush. "Es otro reto para mí y otra oportunidad para salir y mostrar mis habilidades. Fue mi idea. Le dije a los coaches que quería devolver despejes otra vez. Estaban emocionados por ello".

Bush no regresó despejes durante su par de campañas en Detroit que siguieron a dos en Miami.

Se une a un cuerpo de corredores que incluye a un saludable Kendall Hunter y al profesional de segundo año Carlos Hyde, quien no entrenó el jueves pero estuvo en las instalaciones del equipo. El coach Jim Tomsula, quien ejecutó una práctica intensa para sus jugadores y les pidió mantener un alto nivel, compartió que Hyde está lidiando con un problema en la pierna.

Los corredores tienen una difícil labor para llenar el vacío que dejó la salida de Frank Gore a los Indianapolis Colts en la presente temporada baja. Bush ya causó su impresión.

"¡Reggie!", gritó el receptor abierto Quinton Patton cuando pasó por el casillero del corredor. Bush, incluso, se alineó como receptor abierto en algunos ensayos, con los coaches hallando formas creativas para involucrarlo en la ofensiva. Él dijo que no tratará de duplicar a Gore, sino jugar su papel.

En el 2013, Bush corrió para 1,006 yardas, 2° total más alto de su carrera, y terminó con 1,512 yardas totales desde la línea de golpeo. Reclutado por New Orleans como producto de Southern California con la segunda selección global del 2006, ayudó a los Saints a ganar el Super Bowl antes de jugar dos años para Miami.

^ Al Inicio ^