<
>

Sultanes estrenó manager y ganó

Max Ramírez llega al plato luego de disparar el jonrón de la victoria para Sultanes ante Broncos Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Con el debut del manager venezolano Lino Connell, los Sultanes de Monterrey ganaron el primer juego de la serie a los Broncos de Tamaulipas por 3-2, el viernes en la Liga Mexicana de Beisbol, ante casi 10 mil aficionados en el Palacio Sultán.

Un cuadrangular de Max Ramírez en la tercera entrada con Walter Ibarra y Agustín Murillo en las bases, por hit, fue suficiente para la victoria regia y el primer triunfo para Marco Tovar que recibió jonrones solitarios de Frank Díaz, en la primera, y Travis Denker, en la séptima entrada.

El ganador Tovar trabajó 6.2 entradas de cuatro hits y dos carreras, cuatro ponches y dos bases, lo relevan Marco Carrillo y Hassan Pena que acredita salvamento. Perdió Paul Oseguera en 6.2 entradas de seis hits y tres carreras.

En Saltillo, el "Tiburón Negro" Edgmer Escalona montó su show de 8 entradas para silenciar a los pingos y darle a Saraperos de Saltillo la oportunidad de triunfar 8-3 sobre los Diablos Rojos del México en el inicio de la guerra encarnizada en Saltillo.

En Ciudad del Carmen, Demetrio Gutiérrez lanzó 6.0 entradas completas, espació cinco hits y aceptó dos carreras además de que recetó cinco poches y junto con una noche de tres hits de Carlos Morales, los Delfines del Carmen volvieron a la senda del triunfo al vencer 5-2 a los Leones de Yucatán.

En Monclova, una brillante exhibición de buen pitcheo fue el que ésta noche lanzó el norteamericano Josh Lowey, guiando a los Acereros del Norte a un triunfo sobre Vaqueros Laguna por blanqueada de 4-0.

En Cancún, cuadrangular de Eliseo Aldazaba empató a ocho carreras el juego en la novena entrada, y un elevado de sacrificio de Roberto Valencia permitió a los Piratas de Campeche sellar un rally de tres; al tiempo de poner out a Jorge Cantú en home, y que de esta manera los visitantes se impusieran 9-8 a los Tigres de Quintana Roo.

En Oaxaca, en un gran juego de pelota, los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de la serie frente a los Rojos del Águila de Veracruz con pizarra final de 5-4. Erick Rodríguez conectó su segundo cuadrangular del año frente a Manuel Flores.

En Puebla, Debido a las condiciones del clima en la ciudad de Puebla, el primer juego de la serie entre Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla fue suspendido, programándose una doble cartelera para éste sábado en el estadio Hermanos Serdán.