<
>

Apuesta 'Terrible' a Javier Mendoza

MÉXICO - El campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, Javier 'Cobra' Mendoza, cerró ya su preparación en las montañas mexiquenses para exponer el próximo 30 de mayo en Ensenada, Baja California, el cetro de las 108 libras ante el retador oficial, el peligroso filipino Milan Melindo.

Mendoza pasó algunas semanas en territorio mexiquense, específicamente en Jiquipilco, donde se preparó al lado de Iván Morales, Jorge 'Maromerito' Páez y Ábner López, las cartas más fuertes del equipo de la Zona Norte de Tijuana, México, de donde es originario el excampeón mundial Érik 'Terrible' Morales.

El campeón del mundo boxeó todavía el viernes con los sparrings Brian Bazán y Héctor Flores en el gimnasio Municipal de Jiquipilco bajo la supervisión del entrenador Fernando Fernández y del preparador físico Alberto López.

"Queremos que Javier defienda el cinturón en varias ocasiones, pero primero debe vencer a Melindo, un rival fuerte y de experiencia, pero se ha preparado de manera excelente, llegará al ciento por ciento y confiamos en que ganará", comentó el 'Terrible' Morales, manager del también púgil tijuanense que está ligado a la compañía mexicana Zanfer de Fernando Beltrán.

Mendoza (23-2-1, 18 Ko's) conquistó el cetro mundial en septiembre pasado luego de vencer a Ramón García en un espectacular combate, mientras que Melindo (32-1, 12 Ko's) sólo ha caído contra el sólido campeón mundial Juan Francisco 'Gallo' Estrada y ha tenido buenas actuaciones tras ello.

Después de la sesión de guantes, el monarca mundial se trasladó vía aérea a Tijuana, donde estará el fin de semana y la próxima semana viajará a Ensenada, sede de la contienda, para aclimatarse y cumplir la agenda promocional, informó el grupo de trabajo del peleador bajacaliforniano.

Aún no se ha confirmado pero estaba previsto que subiera al ring el sólido prospecto mexicano Ábner Alan López, quien también pertenece al equipo de trabajo del tetracampeón mundial Érik Morales.