<
>

Resumen de última jornada en la Liga española: Acceso a europa y descenso

MÉXICO -- Terminó la Liga española entre emociones, alegrías, goleadas y resultados sorprensivos.

Sorpresivamente, el campeón Barcelona empató en casa ante el Depor, resultado que evitó que los gallegos descendieran.

Sin embargo, la suerte no le sonrió a Almería y Eibar, quienes junto con el Córdoba tendrán que jugar en la Liga Adelante la próxima campaña.

El Almería hizo su mejor esfuerzo, pero al final, el Valencia terminó por darle la vuelta al marcador y determinar la victoria 3-2.

Mientras que el Eibar, pese a ganarle al Córdoba, tuvo que despedirse de la Primera División.

El Atlético de Madrid logró su clasificación directa a la Champions League tras certificar la tercera plaza de la Liga española luego de empatar ante el Granada.

Los colchoneros registraron 78 puntos, uno más que el Valencia. El equipo colchonero tendrá que jugar los Playoffs de la Liga de Campeones del próximo año.

El Sevilla, pese a vencer en Málaga, acabó en el quinto puesto de la tabla, pero aún tiene la opción de acceder a la Champions si gana la final de la Europa League al Dnipro. Pero por ahora, está en la Europa League, junto con el Villarreal de los hermanos Dos Santos, el cual terminó la Liga goleado por el Athletic Club.

En cuanto al pichichi, Cristiano Ronaldo se coronó como campeón goleador con 45 tantos, por 41 de Lionel Messi. El otro blaugrana, Neymar, fue tercero con 22 tantos.

Da clic AQUÍ para ver la TABLA del futbol español

Da clic AQUÍ para ver todos los resultados de la última jornada