<
>

Chávez Jr. analiza sus opciones

La próxima semana podría concretarse finalmente lo que se había estado hablando desde hace mucho tiempo, la llegada de Julio César Chávez Jr. al equipo de trabajo del ex campeón mundial y ahora entrenador Robert García, de cara a lo que podría ser su reaparición, el próximo 18 de julio ante el también mexicano Marco 'Dorado' Reyes en territorio texano.

Aunque aún no se ha cerrado la pelea entre Chávez Jr. (48-2-1, 32 Ko's) y Reyes (33-2, 24 Ko's), pues se sigue intentando la posibilidad de que el sinaloense se enfrente a Matthew Macklin, parece que la segunda opción sería Reyes, un joven noqueador chihuahuense que estaría ante la oportunidad de su vida.

De acuerdo con Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, empresa que dirige la carrera del 'Dorado' Reyes, aún no se ha definido la pelea, pero las negociaciones están avanzadas toda vez que la pelea con Macklin se estaría complicando dado que el inglés no quiere ir más allá de las 164 libras.

"Nosotros estamos negociando, no se ha cerrado nada pero creemos que es una buena oportunidad para Marco de dar el salto y aprovechar de alguna forma el nombre que tiene Chávez Jr.", apuntó Küchle, quien esperaba tener una respuesta la siguiente semana.

Acerca de la pelea, Chávez Jr. informó a ESPN que no ha cerrado nada pero que sus manejadores le habían mencionado a Reyes como una posibilidad. Dijo el sinaloense del 'Dorado' que es un peleador joven, de poco nombre pero con la oportunidad más grande ante su vida; sin embargo, dijo que aún no es un hecho consumado.

Lo que reveló Chávez Jr. a ESPN es que la siguiente semana podría charlar con Robert para entrenar con él para la siguiente pelea. No dijo que tuvo algún problema con Joe Goossen, quien lo subió para su última pelea, en contra del polaco Andrzej Fonfara que terminó perdiendo por nocaut.

"Voy a hablar con él, es un proyecto que tenía desde hace tiempo, quiero ponerlo a la cabeza de mi equipo al lado de mi tío Rodolfo (Chávez), Vladimir Baldenebro y Luis Cornejo, creo que sería una gran adición, espero que podamos concretarlo", apuntó el peleador nacido en Culiacán, Sinaloa.