<
>

Pedro Caixinha asegura que las Chivas no tenían capacidad de remontar

GUADALAJARA -- Al término del partido en el cual los Guerreros del Santos eliminaron al Guadalajara en el Estadio Omnilife en las Semifinales del Clausura 2015, el estratega de los de Torreón, Pedro Caixinha afirmó que las Chivas Rayadas no tenían la capacidad de remontar el marcador.

"Siempre que le pegaban primero, no podían remontar", afirmó el timonel lusitano al saberse en la Final del futbol mexicano, en la cual irán por su quinta estrella.

Además, Caixinha aseguró que "los jugadores saben que pueden marcar diferencia si juegan en equipo" y notablemente feliz comentó que estudió muy bien al rival, pues "Chivas tenia 18 Goles de centros y eso lo cuidamos".

El DT portugués declaró que "se dice mucho de que entras de 'panzazo', se vive mucho de especulaciones, los criterios de selección de los ocho primeros están claros. En los últimos once partidos perdimos solamente el de Pumas, el equipo viene acostumbrado a estar sobre la orilla", expuso.

Agregó que "estoy en México para trabajar y trabajar para ganar. Estamos en una Final que queremos mucho ganarla, esta presencia en la Final se debe todo al trabajo de los jugadores. Ellos tienen todo el mérito. Jugamos con hambre de ganar, mis jugadores son los principales actores, ellos tienen todo el mérito de esta victoria, yo sólo aporto mis conocimientos a esta institución y al plantel", concretó.

oooooooooo

Pedro Caixinha después de cinco intentos consiguió llegar a una final en el futbol mexicano, en tres ocasiones anteriores su escuadra cayó precisamente en la instancia que ahora se queda Chivas, las semifinales.

El estratega portugués resaltó la superioridad mental que tuvo su equipo desde el encuentro de ida, pues "ellos sintieron que nosotros queríamos estar en la Final. Sentimos ese poder. Ayer cuando aterrizamos en Guadalajara estuve mirando las notas del periódico y miré que Raúl López decía que si Santos les hacía un gol los mataría. Con esas declaraciones sabía que estábamos dentro de su cabeza, después nos ocupamos de lo que teníamos que hacer, hacer nuestro juego y querer ganar", aseguró.

Los de la Comarca regresan a Torreón en vuelo charter, para no dejar un día de descanso y pensar ya en Querétaro, su rival en la Final.

Con esta victoria Santos ya acumula cinco juegos ganados por una derrota en el Estadio Omnilife.