<
>

De la Fuente: "La idea es tener competencia y agarrar ritmo"

BUENOS AIRES -- Argentina sigue al pie de la letra lo que marca su planificación en el año mundialista y, de paso, recolecta títulos a nivel sudamericano, que al menos reafirman la confianza en el plantel de la Unión Argentina de Rugby. Ahora, tras superar a Paraguay, como visitante, el seleccionado se quedó con la CONSUR Cup 2015, y dio un nuevo paso en su camino hacia el primer compromiso serio de la temporada: el Rugby Championship.

Si bien primero asoma Fiji Warriors en el horizonte, y luego llegará el turno de los amistosos ante Barbarians franceses -con un plantel que se renovará-, los protagonistas del equipo nacional tienen claro que cada vez falta menos para conocer los nombres que estarán presentes en el torneo del Hemisferio Sur y en el Mundial de Inglaterra.

Jerónimo De la fuente, uno de los jugadores que más provecho sacó de las oportunidades que le brindó Daniel Hourcade, charló con Scrum sobre el significado de los partidos que disputaron en el certamen que acaba de concluir, valoró lo que se viene en los próximos amistosos, y destacó su ilusión por estar en la cita máxima de Londres. "Estoy muy ansioso, lo pienso todos los días, y eso hace que tengamos la oportunidad de dejar todo por estar en la lista", reveló.

- ¿Cómo analizás estos partidos de Argentina?
- Son encuentros para probar algunas cosas que, quizás, con equipos mejores sería muy difícil o peligroso intentar. Pudimos hacer lo que nos propusimos en la semana en la mayoría de los partidos, así que estamos contentos.

- Estos rivales sirven para ver lo que uno debe corregir, ¿con qué idea los afrontaron?
- La idea de estos partidos era tener competencia y poder tomar ritmo. Además, al mismo tiempo buscamos arriesgar más de la cuenta para forzar situaciones y poder entrenar sobre eso.

- ¿Qué es lo que tienen que trabajar para el futuro?
- Debemos trabajar todo. El objetivo es el Mundial de Inglaterra, y todos los equipos llegarán de la mejor forma. Tenemos que seguir creciendo, y así poder jugar de igual a igual con todas las potencias.

- Ahora tienen que subir un escalón, se viene Fiji, un rival conocido que viene de vencer a Uruguay...
- Jugamos dos veces con ellos este año. La primera vez nos complicaron mucho, pero en la segunda ya sabíamos a qué nos enfrentábamos, más siendo una final. Va a ser un cruce realmente duro.

- Suelen ser duelos ásperos, pero que pueden ser útiles para trabajar sobre la disciplina...
- Sí, son partidos duros. Nos sirve porque es un juego totalmente distinto al de los últimos encuentros, muy físicos. Es una buena prueba.

- Todavía falta un tramo, pero, ¿estás ansioso por conocer la lista mundialista?
- Obviamente que estoy muy ansioso, lo pienso todos los días. Pero, eso hace que cada día tengamos una oportunidad para dejar todo por estar en esa convocatoria.

- La evolución que tuviste en el último tiempo te debe dejar tranquilo, aprovechaste las oportunidades, ¿cómo lo evaluás?
- Creo que se viene trabajando bien con la UAR, y nuestro crecimiento viene por todo ese trabajo. Estoy muy tranquilo, entregando todo para poder estar en el seleccionado.