<
>

Ángelo Henríquez: "Trataré de aprovechar la oportunidad que tengo"

SANTIAGO --Luego del primer entrenamiento del plantel de la Selección chilena en el Monasterio Celeste en Requínoa, el delantero Ángelo Henríquez reconoció en conferencia de prensa su ilusión de poder ser una alternativa en la ofensiva para la Roja en Copa América.

"Todos tenemos la misma opción de estar en la lista definitiva. La competencia está difícil por la calidad de jugadores, uno no se puede confiar. Simplemente entrenando y dando lo mejor de mí para poder llegar", expresó el ariete del Dinamo de Zagreb.

"Yo estoy preocupado de entrenar y dar lo mejor para poder estar en la lista final primero. De ahí en adelante veré lo que el profe me quiere pedir. Obviamente uno quiere aportar lo mejor. Venir con las mejores ganas. Principalmente pienso en jugar bien y hacer un buen entrenamiento primero", complementó el artillero.

Por lo mismo, el jugador formado en Universidad de Chile sostuvo: "Trataré de aprovechar la oportunidad que tengo, los entrenamientos son de primer nivel y hay que estar a la altura".

Respecto a la presión de jugar en casa, Henríquez aseguró que lo toma más como una motivación por "el hecho de estar en Chile, de no haber ganado nunca una Copa América y tener los jugadores para pelear el torneo".

Por último, admitió sentirse cómodo en el Monasterio Celeste en Requínoa. "Acá estamos más tranquilos. El complejo está impecable, las canchas están muy buenas y es de primer nivel. Hay que aprovecharlo", resaltó.

e "no sé cómo habrá sido la citación. Es un tema del cual no puedo hablar mucho. A mí, aparte de la conversación que tuve con ellos (el cuerpo técnico) cuando fueron a Europa, a mi club le llega un mail diciendo que estoy citado y listo".

Además, Jara defendió su presencia en la 'Roja' y aseguró haber dejado atrás los tiempos, comienzos del 2013, en que era el más resistido por los hinchas.

"En procesos anteriores fui muy criticado, pero voy ganando confianza con los partidos con la selección, jugando en Europa. Lo que más he tenido es la regularidad, manteniéndome siempre en lo futbolístico y sin cometer errores. La selección es todo para mí, es muy importante", afirmó.

Por último, el defensa reconoció no estar aún en ritmo de competencia, debido a algunos problemas físicos que presentó en la recta final de la Bundesliga alemana 2014-2015. "El último mes tuve lesionado cuatro semanas. En lo último no he venido con mucho ritmo de competencia. Espero ponerme a punto con los trabajos que son muy intensos", sentenció.