<
>

Retrasarían apelación de Tom Brady por suspensión tras Deflategate

FOXBOROUGH -- La apelación de la suspensión de cuatro partidos de Tom Brady por su participación en el escándalo de los balones desinflados no será escuchada el miércoles, fecha límite en el plazo de 10 días que tiene la liga para hacerlo, informaron a The Associated Press dos personas familiarizadas con la situación.

Ambas fuentes hablaron con la condición del anonimato este lunes debido a que no se ha programado una nueva fecha para la apelación. El contrato colectivo de trabajo señala que la audiencia se debe escuchar en los primeros 10 días después de haberse interpuesto la apelación. Sin embargo, la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) pueden acordar retrasar la audiencia. Las partes no están de acuerdo en muchas cosas.

La NFLPA solicitó al comisionado Roger Goodell que se excusara de escuchar la apelación debido a que carece de imparcialidad y sería llamado como testigo.

Goodell no renunciará a lo que considera su responsabilidad de escuchar la apelación, de acuerdo a varias personas con conocimiento de la decisión.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano, entregó la suspensión a Brady, tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y una de las mayores estrellas deportivas. Vincent también multó a los Patriots con 1 millón de dólares y los despojó de una selección de primera ronda del draft en el 2016 y una de cuarta ronda en el 2017.

El propietario de los Patriots, Robert Kraft, indicó la semana pasada que no apelará los castigos contra el equipo.