<
>

Pogba azulgrana o merengue

BARCELONA -- Paul Pogba solo dejará la Juventus para jugar en el Barcelona o el Real Madrid, descartando tanto su fichaje por el PSG como un regreso a la Premier League, donde su nombre también está en el primer plano.

La información, adelantada este martes por el diario L'Equipe de Francia, no fue desmentida por el club azulgrana, desde donde una fuente autorizada reconoció que Pogba figura en el primer lugar de las apuestas del Barça, siempre a la espera de las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo día 29 que podrían provocar una amnistia y acelerar todas las negociaciones abiertas.

El centrocampista francés, de 22 años y que cumple su tercera temporada en la Juventus, ya habría convenido con su representante Mino Raiola su fichaje por uno de los dos grandes de la Liga española, al considerar que tanto deportiva como mediáticamente es el mejor destino.

En el entorno del Camp Nou se cree que la posibilidad de sumarse a un proyecto liderado por Messi, y en el que además de coincidir con Suárez o Neymar tomaría el relevo de una leyenda como Xavi, es muy del agrado de Pogba, pero a la vez existe temor ante la posibilidad, muy cierta, de que la FIFA no rebaje el castigo al Barcelona y ello le abra las puertas del Real Madrid, desde donde Zidane lleva meses trabajando el fichaje.

En el peor de los escenarios el Barcelona negociaría la operación con la Juventus manteniendo a Pogba en el club italiano la próxima temporada en calidad de cedido pero ofreciéndole ya las condiciones económicas pactadas en su fichaje.

Según L'Equipe tanto Barça como Real Madrid le ofrecerán al centrocampista un contrato de cinco temporadas a razón de 10 millones de euros, premios aparte, por cada una de ellas. Además, ambos clubs le cederían una parte importante de sus derechos de imagen.

La Juventus considera muy difícil mantener a Pogba en sus filas por su incapacidad de igualar las cantidades que le ofrecen en España y, además, un ingreso que se contempla por encima de los 85 millones de euros en concepto de traspaso le daría la posibilidad de reforzar la plantilla con fichajes de primer orden.

En el Barça la cautela y el silencio se mantienen absolutos. Al menos hasta el 29 de mayo, cuando las elecciones a la presidencia de la FIFA sentencien su futuro inmediato en el mercado. Si hay amnistía, Pogba podría incluso jugar la final de la Champions contra el equipo de Luis Enrique habiendo ya acordado su fichaje por él.