<
>

Guerrero admite le faltaba timing

Robert Guerrero regresa apenas tres meses de sufrir revés ante Keith Thurman Cortesía Mario Serrano

MÉXICO -- Cree Robert Guerrero que su peor pecado en el boxeo ha sido la falta de ritmo, la constancia en los ensogados no ha sido precisamente uno de sus atributos en los años recientes y ello lo llevó, en parte, a perder en marzo pasado, cuando cayó ante Keith Thurman, en el debut de Premier Boxing Champions en NBC.

El 'Ghost' por ello cree que regresar tan pronto como pudo, tres meses luego de su más reciente actuación, le ayudará a retomar el ritmo que ha perdido y no dudó en que Aarón Hernández, su rival en turno para el 6 de junio en el StubHub Center de Carson, California, terminará pagando los platos rotos.

"Cuando un peleador se mantiene constantemente ocupado eso hace un mundo de diferencia", comentó Guerrero en un entrenamiento público. "Mi timing se había venido abajo, mi cuerpo estaba acostumbrado al entrenamiento riguroso. Cuando estoy con la rutina, me puedo ver a mucho mejor nivel. Esta es la primera vez que tengo peleas espalda con espalda en mucho tiempo. Todo los que vean esta pelea, notarán la diferencia en mi estilo de pelea", añadió.

El ex campeón de peso pluma, súper pluma, ligero y welter, aseguró que ese cambio lo ha notado desde sus entrenamientos, y obviamente ello se reflejará el día de la cartelera, en la que están programados el mexicano Alfredo Angulo y el mexicoestadounidense Chris Arreola.

"El campamento ha sido grandioso. Como mencioné, cuando estás activo, todo fluye con más tranquilidad. He llevado mis sesiones de sparring a un nuevo nivel. Soy más rápido con mis pies y mi ritmo es el idóneo. Mi papá, Rubén, quien me entrena, está realmente feliz con este progreso. Todo ha ido realmente bien, es hora de ir a la guerra", añadió el peleador de 32 años y récord de 32-3-1 y 18 nocauts.

Guerrero se congratuló de que la pelea fuera en el StubHub Center de Carson, California, donde protagonizó un gran combate en junio del año pasado ante el japonés Yoshihiro Kamegai, cuando aún peleaba para Golden Boy Promotions, compañía de la que se desligó tras la separación de Al Haymon con Óscar de la Hoya.