<
>

Estrada confía en ganarle a 'Chocolatito'

MÉXICO -- El doble campeón mundial de peso Mosca, Juan Francisco Estrada, reveló a ESPN que está por definir su vuelta en el mes de julio, en México, ante un rival y sede por definir, luego que no llegaran a un acuerdo para pelear con Brian Viloria el 27 de junio en Carson, California.

Además, el ‘Gallo’ habló de un posible duelo con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, y aseguró que en una revancha, no dejará dudas de su superioridad.

Estrada, catalogado entre los 10 mejores libra por libra del boxeo latino por ESPN, añadió que la pelea con el nicaragüense es natural y que habrán de dejar a sus respectivos promotores la tarea de verlos en el ring nuevamente, luego de haber protagonizado uno de los mejores pleitos en las divisiones pequeñas del boxeo en noviembre de 2012.

“Ya tengo casi dos meses entrenando fuerte, no tengo la fecha exacta ni el rival, pero queremos regresar para julio, esperamos que la promotora se ponga de acuerdo para ver dónde, cuándo y contra quién. Querían que peleara el 27 de junio con Viloria, no se amarró la pelea, no va esa pelea”, comentó el púgil mexicano de 25 años y récord de 32-2 y 23 nocauts.

Al cuestionarle sobre el ‘Chocolatito’, Estrada dijo que a él no le falta humildad como dice el nicaragüense, y tampoco cree que en la revancha pueda ganarle fácil como asegura González.

“Me tocó ver un video ahí donde dice que me falta humildad, no sé a qué se refiera, y en cuanto a la pelea claro que se va a hacer, es cuestión de los promotores, que nos paguen bien, porque es una pelea que todo mundo quiere ver, que va a vender, y es una pelea para la gente que va disfrutar de ella, somos dos peleadores fuertes que no corremos, vamos al frente y será una guerra, va a ser mejor que en la primera, entonces yo iba bien entrenado pero no iba fuerte y si dice que me va a ganar más fácil, quiero ver si es cierto, ahora, en mi peso, yo creo que será diferente, le voy a ganar más claramente”, apuntó el ídolo mexicano.

Aunque Juan Francisco, el hijo pródigo de Puerto Peñasco, Sonora, trató de no engancharse con las palabras del nicaragüense, no lo logró. “En realidad está a un 50/50, él, como yo, es un gran peleador, yo digo que voy a ganar porque la primera estuvo buena, siento yo que no iba al ciento por ciento en la cuestión del peso, pero ya en mi peso será diferente, tal vez él dice que no iba bien entrenado pero esa no es bronca mía, si dice que se confió, ojalá que no se confíe ahora porque yo estoy más fuerte”, detalló.

Juan Francisco, miembro de Box Latin Sports y promovido por Zanfer Promociones, dijo que independientemente de la pelea con González, él se ve en peso Mosca al menos uno o dos años más antes de visitar las 115 libras.

“Soy doble campeón mundial en peso Mosca, me queda uno o dos años en Mosca y luego en Supermosca”, compartió.

El ‘Gallo’, considerado el mejor campeón del boxeo mexicano en la actualidad, se congratuló de que en su campamento en Hermosillo, Sonora, se hayan sumado más peleadores al equipo, entre ellos Julián Yedras, Iván Montero, Miguel Berchelt, Carlos Fontes y algunos más como Rogelio Medina, quienes han estado dando de qué hablar en el profesionalismo.