<
>

La FIFPro condena cualquier acto de corrupción de la FIFA

MÉXICO -- FIFPro, organización mundial que representa a todos los jugadores profesionales, mostró su preocupación por los acontecimientos que se presentaron en Zúrich donde varios miembros ejecutivos de la FIFA fueron detenidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La organización ha señalado que condenan "cualquier tipo de corrupción" y expresaron su plena cooperación con las autoridades correspondientes diálogo.

A través de un comunicado emitido en su portal oficial, FIFPro, recalcó que se encuentran preocupados como organización por los arrestos de diversos directivos importantes de la FIFA y más porque han sido acusados de diversos tipos de corrupción. El organismo que representa a los jugadores señaló que ayudarán a las autoridades para mejorar la imagen del futbol mundial.

"FIFPro tiene graves preocupaciones acerca de las acusaciones que vinculan a la administración del fútbol para una cultura de irregularidad. Si bien las investigaciones concurrentes están en curso, las alegaciones son profundamente preocupantes y el responsable no puede quedarse quieto sin hacer nada y aceptar lo que aparentemente se ha convertido en un procedimiento operativo estándar en el deporte más popular del mundo", señala el comunicado.

Por otro lado, FIFPro, recalca de nueva cuenta su preocupación por las acusaciones que fueron arrestados los ejecutivos del comité de FIFA y señala que este tipo de sucesos solo amenazan la integridad del balompié mundial.

"Como representante reconocido oficialmente por los futbolistas profesionales de todo el mundo, FIFPro condena cualquier forma de corrupción o colusión que amenace la integridad del juego y el bienestar de sus jugadores. Cualquier investigación que ayude a reparar la imagen del fútbol debe ser bienvenida y extenderse hasta encontrar a todos los agentes acusados de corromper el fútbol en todo el mundo y tienen que rendir cuentas", destaca el comunicado.

De la misma manera, FIFPro, pide a todos los jugadores de futbol y a todos los que participan en el balompié su ayudar para salir adelante de esta complicada situación y promover la limpieza dentro y fuera de las canchas.

"El futbol es de todos y es responsabilidad de todos los implicados hacer frente a estos retos juntos. Es inaceptable que el fútbol sigue plagado de escándalos continuos, que va al corazón de una estructura de gobierno que no ha sabido defender los valores del juego limpio", señala.