<
>

Gradovich no da chance a Selby

Evgeny Gradovich espera regresar de Inglaterra con el cinturón pluma Getty Images

MÉXICO -- El mejor peleador del 2014 para la Federación Internacional de Boxeo, el ruso Evgeny 'Ruso-Mexicano' Gradovich, garantizó que su rival para este sábado, el británico Lee Selby, no podrá arrebatarle la corona de peso pluma que pondrá en juego pese a que estará de visitante y tendrá prácticamente todo en contra.

Gradovich participará en la cartelera de Matchroom Boxing de Eddie Hearns en la que estará también en juego el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo en poder del venezolano Jorge Linares, quien expondrá ante el ídolo local Kevin Mitchell, retador mandatorio.

"Espero que él venga en su mejor forma porque estará peleando en su casa, pero no me importa donde vaya yo a pelear, porque yo soy el Campeón. Para mí esta es una buena oportunidad para mostrarme en Inglaterra, donde peleo por primera vez", apuntó Gradovich, quien llegará con marca de 19-0-1 y 9 nocauts.

"Selby no me va a quitar el título mundial, he trabajado muy duro para tenerlo y aún más fuerte para quedarme con él, me encanta ser campeón del mundo, es el mejor sentimiento del mundo y quiero seguir así, el boxeo es mi pasión, es mi pasatiempo favorito", apuntó Gradovich, quien es entrenado en California por el entrenador mexicoestadounidense Robert García.

En la misma contienda, el campeón welter de la FIB, Kell Brook, expondrá la faja de las 147 libras en contra de Frankie Gavin, con la esperanza de que al ganar este duelo pueda levantar la mano para enfrentar al mexicano Juan Manuel Márquez, posiblemente en el mes de septiembre.

Lee Selby (20-1, 8 KO), por su parte, es originario de Gales, y ya piensa en hacer una defensa en su tierra natal antes de viajar a Estados Unidos a defender el campeonato que, prometió, le quitará a Gradovich por la vía del cloroformo.

"Es un escenario grande y el momento perfecto para lucir lo mejor de mi. Van a ver una victoria devastadora. Quiero ganar esto, defender en Gales y luego hacer mi debut en América," dijo Selby. "Él trabaja a un ritmo acelerado, es agresivo y siempre presiona hacia adelante. Estoy acostumbrado a ese estilo y se cómo lidiarlo", confió.