<
>

Moyano-Cubelli, capitanes clásicos

BUENOS AIRES-- Este sábado en Virrey del Pino se llevará a cabo una nueva edición del clásico entre Belgrano y Alumni. Será su capítulo número 61 desde que los de Tortuguitas llegaron a la máxima categoría. La historia también cuenta que ambos vienen con presentes diferentes, uno de jugar el Nacional de Clubes y terminar entre los cuatro mejores equipos del torneo, y el otro jugando la clasificación al Top 14.

Pero estos son partidos aparte y así lo señalan sus dos capitanes, Francisco Cubelli y Tobías Moyano que en charla con Scrum contaron cómo llegan y cómo se vive ser parte de un encuentro que siempre deja que hablar.

-¿Qué significa para ustedes el clásico?
- Tobías Moyano: Es algo que desde chico te hacen mamar. Y cuando lo veía de afuera lo sentís muy fuerte y ni hablar como jugador, es algo muy lindo y que tenemos la suerte de disfrutar.
- Francisco Cubelli: Como dijo Toba, es algo que tenemos que saber disfrutar, uno cuando es chico vive la rivalidad, en el buen sentido. Es un partido único y muy divertido para jugar. Nosotros lo disfrutamos mucho estando dentro de la cancha y es muy lindo poder tener y jugar un clásico así.

- La semana pasada cuando salió el fixture, ¿lo primero que se miró era dónde y en qué fecha se jugaba este partido?
- Tobías Moyano: Por ahí lo que me pasó a mi es que me enteré por amigos y me dijeron “primer fecha Belgrano”, pero sí, lo primero que haría si miro el fixture es seguramente cuando jugamos contra Belgrano.

- ¿Cómo se viven los días previos? ¿Qué se habla?
- Francisco Cubelli: -Es una semana especial, uno está más ansioso, uno quiere ganar sea como sea, pasando el juego a un segundo plano y por ahí te agarra un poco de ganas de que ya sea. Pero sí se disfruta la semana y la previa.
- Tobías Moyano: Ya uno el fin de semana que no jugamos pensaba que el primer encuentro era con Belgrano. La verdad es que como dijo Panchito lo único que importa es ganar (risas), es el partido que se toma como una final, pero sabemos que para lograr eso debemos tener un buen juego, sino es difícil que lo logremos.

-¿Importa cómo llega cada uno?
- Francisco Cubelli: Creo que todos los clásicos son partidos aparte, me ha pasado de llegar como punto y terminar ganando o llegar de banca y terminar perdiendo. Creo que lo gana el que más concentrado está, con más corazón y no importa el presente de cada equipo
- Tobías Moyano: Coincido, nosotros mirando lo bien que le fue a Belgrano en el Nacional, lo tomamos como una motivación, trataremos de sacarle provecho a eso para entrar más concentrados y más motivados.

- Los dos tienen amigos en el club de enfrente, ¿hubo alguna apuesta con alguien? ¿Se habla del partido?
- Tobías Moyano: Al revés, ¡no te hablás! Sobre todo porque todo vuelve y no te querés ir de mambo...
- Francisco Cubelli: Yo tengo un caso muy particular, toda la familia de mi novia es de Alumni, si gano voy a ir todos los días a la casa, pero si pierdo no aparezco por un mes, je. También tengo muchos amigos de mi camada y nos mandamos mensajes y chicanas, pero todo en broma. A la hora del partido todo queda de lado y como siempre que sea una fiesta.

Los dos se miran, se tiran chistes, se saludan y se van. Queda la imagen de respeto entre ambos, de saber que por 80 minutos cada uno dejará la vida por su camiseta para terminar luego compartiendo el tercer tiempo entre risas y anécdotas.