<
>

¿Charlie Hebdo contra Nadal?

MADRID -- La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) mostró su desencanto "al chantaje al que está sometida por distintos ámbitos".

Su presidente en funciones, Fernando Fernández Ladreda, anunció medidas legales contra el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. En un comunicado en el que informa de los acuerdos adoptados por unanimidad y de la reanudación de su actividad como presidente de la RFET de Jose Luis Escañuela, la Junta Directiva hizo público el rechazo "al chantaje a que viene siendo sometida por distintos ámbitos, con la intención de socavar los acuerdos democráticos legítimos y la independencia del deporte".

La nota, que anuncia la convocatoria de una Asamblea General Ordinaria el día 1 de julio próximo, informa de que el hasta ahora presidente en funciones, Fernando Fernández Ladreda, "ha entablado en Oviedo medidas legales en orden a restituir su honorabilidad". "Cardenal me va responder a mí y al PP de Oviedo de lo que me ha hecho", afirmó.

Además, la RFET expresó una "protesta pública y firme contra las publicaciones francesas que ponen en duda la pureza" del tenis. "Lo publicado en Charlie Hebdo es un execrable ejemplo de ataque contra la integridad de un deporte que es sinónimo de la excelencia. Nuestros ánimos a Rafa Nadal en cualquier caso y a todos nuestros jugadores, que cuentan con el respaldo de todo el tenis español, como ya hicimos en su día, cuando denunciamos a Canal Plus Francia, porque éstas no pueden quedar impunes".

En la portada de la revista Charlie Hebdo de hace unos días apareció un tenista lleno de jeringas que le hacían ser más fuerte. El jugador dibujado se parecía a Rafael Nadal, aunque no se le llegó a mencionar en ningún momento. Sin embargo, no se evitaron las suspicacias sobre si se referían al tenista español o no.