<
>

El circuito que lleva el nombre de una Leyenda

MÉXICO -- Antiguamente conocido como el lle Notre-Dame Circuit y construido en una isla -en parte hecha por el hombre- en el río San Lorenzo, el circuito celebró su primera carrera en 1978 después de muchas quejas sobre los niveles de seguridad en Mosport. Su nombre se cambió en 1982 para honrar al piloto franco-canadiense, Gilles Villeneuve, quien ganó la carrera inaugural de F1 celebrada en dicho circuito en 1978.

Conocido por sus curvas difíciles y la recta de un kilómetro de largo, el circuito también es famoso por su "Muro de los Campeones": situado al final de la larga recta de alta velocidad, la vuelta ha atrapado a muchos pilotos en los últimos años, especialmente en 1999, cuando tres campeones del mundo, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Damon Hill, todos quedaron fuera tras la difícil chicana.

La primera variante es notoria por sus accidentes, los coches terminan fuera del circuito en las curvas cerradas, por lo que es frecuente el coche de seguridad y los equipos ya preparan estrategias teniendo en mente uno o dos periodos donde tenga que utilizar el coche de seguridad.

El Gran Premio de Canadá en 2009 fue dado de baja del calendario porque no se lograron llegar a un acuerdo con el CEO de la F1, Bernie Ecclestone. El gobierno se negó a pagar el aumento de la cuota que se enfrentaban por la renovación del contrato. Sin embargo, después de nuevas pláticas, lograron llegar a un acuerdo fue y el Gran Premio Canadá regreso en 2010.