<
>

Geale quiere romper planes de Cotto

NUEVA YORK -- A cuatro días del combate por el cetro peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo entre el contrincante australiano Daniel Geale y el campeón puertorriqueño Miguel Cotto, el entrenador Freddie Roach ya estaba midiendo al pugilista nativo de Caguas en un posible enfrentamiento con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez si logra el triunfo.

“Canelo Álvarez, ese mi sueño “, sentenció Roach. Y para Geale, ese pensamiento de deseo que guarda Roach le cae perfectamente bien de cara al combate de 12 asaltos que se llevará a cabo este sábado en el Barclays Center.

“Creo que Miguel Cotto y su equipo me están pasando por alto. Están buscando grandes peleas de dinero”, aseveró el boxeador de 34 años tras la conclusión de la rueda de prensa que se celebró la tarde del martes en Times Square.

“Ellos no creen que voy a darle una gran pelea. Pero yo no estoy aquí para perder”.

Entre algunos futuros retadores para Cotto se encuentran el invicto kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin y Floyd Mayweather, indiscutiblemente el mejor pugilista libra por libra en los pesos welter.

Un enfrentamiento contra cualquiera de aquellos tres rivales sería dinero caído del cielo para “El Orgullo de Caguas”, quien se convirtió en el primer y único boxeador de Puerto Rico en haberse coronado campeón en cuatro distintas divisiones cuando venció al argentino Sergio “Maravilla” Martínez el pasado 7 de junio de 2014 por campeonato peso mediano de la CMB.

Sin embargo, el ex monarca peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo no se preocupa por el futuro prometedor de Cotto, sino que se energiza.

“No me molesta. Me excita para ser honesto porque no están preocupados por mí. Ellos me están pasando por alto”, apuntó Geale, quien aceptó el combate contra Cotto pero a un peso pactado de 157 libras en vez de las 160 que definen un púgil del peso mediano.

“Su confianza es probablemente demasiada alto. Si ese es el caso, no están viendo probablemente muchos vídeos como deberían. Creo que voy a estar saliendo con la gran sorpresa”, sentenció Geale.