<
>

Independiente propondrá a Moyano, si AFA habilita a Tinelli

Moyano cree que el estatuto no habilita a Tinelli Getty Images

BUENOS AIRES -- Independiente advirtió el miércoles que pedirá a la AFA que "habilite" a su presidente, Hugo Moyano, para postularse como máximo dirigente del fútbol argentino "si habilitan" al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien cuenta con un impedimento en el reglamento general por su escasa antigüedad como dirigente deportivo en San Lorenzo.

"Independiente, si habilitan a Tinelli, también va a pedir que se habilite a (Hugo) Moyano. Están en la mismas condiciones", alertó el segundo vocal titular del club de Avellaneda y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. El hijo del jefe de la CGT Azopardo argumentó que "Independiente quiere ser protagonista en la AFA y tener poder de decisión en la AFA".

"Y no como lo que ha ocurrido con Independiente en los últimos años donde no nos atendía ni el portero y así nos fue: haber descendido (a la B) y con una deuda de 600 millones de pesos", manifestó en diálogo con radio Vorterix.

Luego se refirió al cónclave que se desarrolló el martes por la tarde entre dirigentes de más de 30 clubes en el hotel Savoy, donde se elaboró un documento de 15 puntos que por la noche fue presentado en la reunión de Comité Ejecutivo y que, entre otras cosas, reclama transparencia y mayor información desde la entidad de la calle Viamonte.

El secretario adjunto de Camioneros explicó que Independiente "fue a escuchar lo que pasó en el Congreso de la FIFA en Suiza".

"Creo que es lamentable lo que ha ocurrido en los últimos días y en los últimos años en el fútbol mundial por la corrupción que hubo", sostuvo. Moyano insistió con que "Independiente fue a escuchar por qué se votó en contra de (Joseph) Blatter (en la FIFA) y acompaña que tiene que haber una renovación total no solamente de dirigentes sino de la política que hay hoy en la AFA, que no ha permitido a muchos clubes poder salir adelante".

"Prácticamente, el 60 por ciento de los clubes argentinos está en una situación financiera muy jodida y es lo que Independiente está acompañando: que haya una renovación urgente de autoridades y de la política hacia los clubes", concluyó.