<
>

El rol de pasador suplente no pesa a Mike Glennon en los Buccaneers

TAMPA -- El día que los Tampa Bay Buccaneers reclutaron Jameis Winston, Mike Glennon se convirtió automáticamente en el reemplazo... otra vez.

Esencialmente, Glennon ha ido a la banca tres veces en el último año. Fue degradado instantáneamente en la plantilla cuando el equipo firmó a Josh McCown como agente libre la primavera pasada. También fue enviado a la banca tras iniciar cinco juegos el año pasado a causa de una lesión de McCown. Y cuando los Bucs reclutaron a Winston con la primera selección global, se lanzó una señal que Glennon iba de nueva cuenta a la banca.

Aunque siguen arrollándolo para el puesto titular, los Bucs insisten en su confianza hacia Glennon.

"Mike es un profesional", declaró el coach Lovie Smith. "Cualquier cosa que le pidamos, cualquier rol que le indiquemos, él lo ha hecho. Se trata de la posición de mariscal de campo. Queremos ser tan fuertes como nunca y siento que tenemos eso con Jameis y Mike. Nuevamente, ahora sentimos que podemos ganar con cualquier jugador y nos siguen mostrando su valor en la plantilla de profundidad y todo eso".

No hay dudas que Winston estará en la cima del orden cuando inicie la temporada regular. Pero eso no detendrá a Glennon de prepararse como si el puesto le perteneciera.

"Pienso que es todo lo que puedes hacer como mariscal de campo", dijo Glennon. "Quieres ser el elegido, trabaja como si fueras él, sé el mejor jugador que puedas, tómalo un día a la vez, y eso es prácticamente todo lo que puedes hacer".

La aproximación es sana. Si Glennon ha aprendido algo en sus dos primeras temporadas, es que un pasador suplente siempre debe estar listo para jugar.

Como novato en el 2013, Glennon fue promovido a la alineación titular para el cuarto juego tras el desencuentro de Josh Freeman y el ex coach Greg Schiano. El año pasado, Glennon se halló iniciando cinco juegos por la lesión de pulgar de McCown.

"Todo puede pasar en cualquier momento", sostuvo Glennon. "Siempre voy a interpretarlo como si yo fuera el elegido. Si te aproximas de esa forma, cuando llegue ese momento, ya sea en el primer juego o en el 16°, estarás listo".

Algunos aficionados han creado la noción que los Bucs deben añadir a un veterano para acompañar a Winston y Glennon, pero eso no me parece necesario. Glennon es el suplente perfecto.

Pese a su corta edad, es sabio, y con todo y su deseo por iniciar, no es el tipo de jugador que genera polémica interna. Y tampoco afecta que Glennon ya demostró que puede jugar un poco. Glennon ya expresó que está más que dispuesto a trabajar junto a Winston.

"Cada quien ofrece algo nuevo a la mesa", consideró Glennon. "Algunas personas son mejores en diferentes áreas que en otras, así que puedes ver los juegos de los demás y aprender de eso. Con cada repetición que hago allá afuera, él puede tomar algo de mí; con cada repetición que él hace, puedo aprender de él. Se trata de esas repeticiones mentales. Cada jugada prácticamente hace eso y yo pienso que nos podemos ayudar mutuamente".