<
>

Muere el ex luchador Dusty Rhodes

Dusty Rhodes, cuyo nombre verdadero era Virgil Runnels, murió a los 69 años Moses Robinson/Getty Images

El ícono de la lucha libre profesional Dusty Rhodes, conocido como "El Sueño Americano", falleció el jueves, anunció la WWE. Tenía 69 años.

Rodhes, cuyo verdadero nombre era Virgil Riley Runnels Jr., hizo su debut en la lucha libre profesional en 1968 como pareja del duo "The Texas Outlaws" con Dick Murdoch. El carismático tejano de cabellera rubia era conocido por su auto promoción ante las cámaras, entre otros detalles y era considerado como una de las mentes más creativas en la industria, conocido en esta época como entretenimiento deportivo.

Fue tres veces campeón de la NWA y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2007.

"Runnels se convirtió en un héroe para los aficionados de todo el mundo gracias a su ética de trabajo, sus entrevistas apasionadas y su espíritu indomable", dijo la WWE el jueves en un comunicado. "Por otra parte, Runnels era un padre dedicado a las súper estrellas de la WWE Goldust (Dustin Runnels) y Stardust (Cody Runnels), un marido cariñoso y un visionario creativo que ayudó a dar forma al paisaje de la WWE mucho después de que su carrera en el ring había terminado".

Además de la NWA y WWE, Rhodes también luchó en la AWA, WCW, Jim Crockett Promotions, ECW y TNA. Sus muchos rivales durante los años incluyen íconos de la industria tales como Ric Flair, Superstar Billy Graham, Tully Blanchard, Harley Race y Kevin Sullivan.

Sus hijos, Dustin y Cody Runnels, todavía luchan en la WWE.