<
>

Los New England Patriots firmaron al pasador veterano Matt Flynn

FOXBOROUGH -- En una movida que genera mayor especulación en torno al orden de plantilla en la posición de mariscal de campo, los New England Patriots han acordado términos con el veterano de ocho campañas Matt Flynn, confirmaron fuentes de la liga a ESPN.

El acuerdo llegó el mismo día en el que el club cortó al tercer mariscal de campo, Garrett Gilbert, un jugador de primer año proveniente de Southern Methodist.

Flynn, quien cumple 30 años de edad el próximo 20 de junio, asume el rol de tercero en el orden detrás del titular Tom Brady y el jugador de segundo año, Jimmy Garoppolo.

Brady ha sido suspendido por los primeros cuatro partidos de la temporada del 2015 como resultado de las investigaciones en torno a los alegatos de que los Patriots emplearon balones inflados por debajo de lo que manda la norma en el Juego de Campeonato de la AFC.

Brady ha apelado su suspensión. Esa audiencia ante el comisionado Roger Goodell será desahogada el 23 de junio.

Flynn, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 225 libras de peso, ha tenido dos estadías con los Green Bay Packers (2008-11; '13-14), pasando tiempo también en la plantilla de los Seattle Seahawks (2012), Oakland Raiders (2013) y Buffalo Bills (2013).

Flynn ha iniciado siete partidos en su carrera, y los Patriots están familiarizados con el primero de ellos, en el 2010, reemplazando a un lesionado Aaron Rodgers de los Packers. Flynn completó 24 de 37 para 251 yardas, con tres touchdowns y una intercepción durante una derrota por 31-27 ante New England.

La temporada pasada, apareció en siete partidos para los Packers, con la mayoría de la acción llegando al final en partidos decididos.

Flynn intentó apenas 16 pases, completando ocho de ellos para 66 yardas sin envío de touchdown y con una intercepción.

Flynn, quien pasó los primeros cuatro años de su carrera con los Packers, volvió a Green Bay a mediados de la campaña del 2013 luego de que Rodgers se fracturara la clavícula. Flynn se fue 2-2 como titular para los Packers en esa campaña.

Además de cortar a Gilbert, los Patriots confirmaron que el ala cerrada Tim Wright fue liberado, junto con el receptor abierto novato no reclutado Zach D'Orazio. El equipo firmó a tres agentes libres no reclutados: apoyador D.J. Lynch (Bowling Green) y los alas cerradas Jimmay Mundine (Kansas) y Logan Stokes (Louisiana State).

Información de Field Yates y Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.