<
>

Promesa de la "Pelea del Siglo" en el Día de Medios de UFC 188

MÉXICO -- El Día de Medios del UFC 188 quedó marcado por la promesa del campeón interino de peso completo Fabricio Werdum.

Werdum no tuvo miedo en señalar que ésta será la "Pelea del Siglo", contrario a lo que vimos el pasado 2 de mayo en Las Vegas, con la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao que decepcionó a la mayoría de los aficionados al boxeo.

"Todos vieron que esa pelea [Mayweather contra Pacquiao] no fue la pelea del siglo, la pelea del siglo será este 13 de junio", declaró el brasileño. "Yo tengo ganas de pelear".

Werdum peleó en noviembre pasado en México y encabezó el evento UFC 180 en ausencia de Cain Velasquez, quien estaba programado para defender su título en esa ocasión hasta que una lesión lo marginó de la contienda.

"Es bueno que la gente tenga la expectativa, hace dos años que la gente está esperando [esta pelea", sentenció el brasileño. "Me gané el derecho de pelear, tengo un cinturón [campeonato] en mi casa, y quiero llevar otro cinturón a mi familia".

Para Velasquez, el hecho de venir de una pausa prolongada y no tener experiencia peleando en la altura, algo que está a favor de Werdum, parece no ser problema.

"No, yo estoy en condición para estar aquí, estoy listo", señaló el campeón. "Va a ser una pelea muy agresiva, van a ver un gran show".

Sobre su trabajo para volver de la lesión de rodilla que lo ha mantenido más de año medio fuera del octágono, Velasquez indicó que la paciencia fue clave.

"[La rehabilitación] la tienes que hacer con tiempo, porque si regresas rápido y no estás listo te vas a lastimar otra vez", expresó.

Además de Velasquez y Werdum, también estuvieron presentes Tecia Torres, Angela Hill, Yair Rodríguez, Charles Rosa, Kelvin Gastelum, Nate Marquardt, Gilbert Melendez y Eddie Alvarez.

" Sé que voy a tener nervios, mariposas en el estómago, pero esta es una oportunidad y voy a demostrarle a la gente quién soy", señaló Torres. " Sé que va a ser una pelea de golpes, pero también quiero mostrar que puedo hacer lucha, que puedo ir al piso".

Torres enfrentará a Hill en la segunda pelea de mujeres en la historia de la UFC en México y es la primera latina en hacerlo.

"Soy la primera, muy orgullosa, no soy mexicana pero soy boricua, de sangre latina, y es una oportunidad para mostrarle a la gente que las mujeres de UFC y las mujeres latinas somos poderosas y guerreras, bellas, podemos pelear con talento", refirió. "Soy el pequeño tornado, me gusta hacer las combinaciones rápido, estoy adentro y afuera, yo quiero pegarle y moverme porque no quiero que me pegue mucho. Me gusta dar patadas, patadas giratorias de Karate".

Rodríguez es uno de los peleadores que repetirán en la cartelera luego de haber aparecido también en el UFC 180, y luego de ocho meses demuestra que es un peleador más maduro y humilde.

En realidad no sé cuánto he crecido, pero he estado trabajando duro, ojalá este sábado tenga la oportunidad de demostrar cuánto he crecido y que la gente le guste", indicó. "Será distinto [a mi última pelea] porque son distintos rivales, la estrategia es diferente a largo plazo y esperemos que se desarrolle de la mejor manera".

Para Rodríguez el objetivo es claro, el campeonato mundial, pero sabe también que debe ser paciente y trabajar duro para lograr su objetivo.

"[Quiero] ser el campeón del mundo, a corto plazo si se puede los jefes dirán, la vida dirá, cómo me vaya desenvolviendo en mi carrera si lo consideran que así sea", comentó el peleador mexicano conocido como "Pantera". "Mi compromiso con esta pelea es dejar todo mi corazón, no importa fundirme ahí, yo quiero dejar todo mi corazón, toda mi alma, y que sea lo que Dios quiera.

"Esta pelea se la dedico a los que ya se nos han ido, se la dedico al que fue mi profesor de Tae Kwon Do cuando era niño, Ricardo Gómez, que tiene cáncer y a todas las personas que se nos han ido por el cáncer".

Sin embargo, el primer obstáculo en el ascendente camino de Rodríguez será el experimentado Charles Rosa, quien también está preparado para el reto.

"Espero la victoria, ese es mi objetivo, he entrenado por mucho tiempo y estoy listo, no podría estar más listo para esto", señaló el peleador. "Se siente muy bien estar en México, una de las cosas que debo hacer es pelear con los mejores peleadores en el mundo y ser campeón del mundo es mi sueño, tengo que pelear contra los mejores en las 145 libras y tengo la oportunidad de hacerlo el sábado por la noche.

" Me veo como el futuro campeón de peso pluma del UFC y estoy aquí para lograrlo".

Otro peleador que regresará el sábado a la Arena Ciudad de México es el popular Kelvin Gastelum, uno de los más queridos por la afición mexicana.

Kelvin viene de una dolorosa derrota, la primera en su carrera, ante Tyron Woodley pero está listo para dejar atrás ese trago amargo y seguir adelante.

"Salté antes de pensar, tomé la pelea contra Tyron Woodley muy temprano, un día después de que sometí a Jake Ellenberger, estaba muy contento, tenía la adrenalina muy alta, y mi mente no estaba muy clara en ese momento y yo creo que tuve que tener un tiempo de descanso y no lo tuve y me descuidé un poco", reconoció el mexicano. "[Pero] estoy listo para retomar en enero y me siento bien, me siento increíble y me he preparado bien para la pelea".

Gastelum sabe, sin embargo, que su regreso a los primeros planos depende de tener una gran actuación el sábado para poder pedirle otra oportunidad al presidente del UFC, Dana White.

"Mi objetivo este sábado es ganar la pelea, que sea impresionante para estar en la gracia de Dana White, poder hablar con él y que me dé la oportunidad de estar en las 170 libras", declaró Gastelum. "Estamos muy agradecidos con toda esa afición que nos apoya y eso me hace tener más ganas de regresar y estar aquí con la gente que nos apoya".

Melendez, por su parte, agrade el apoyo que recibió durante las prácticas públicas en el Museo Interactivo de Economía, donde la afición mexicana le brindó una cálida recepción.

"Me gustó la gran recepción, es bueno ser animado, independientemente del reto es una gran energía, les mostraré que estoy bien, quedé sorprendido", refirió Melendez.

También, Melendez advirtió que veremos una gran pelea frente a Eddie Alvarez, rival al que respeta pero que no teme.

"Respeto a Eddie como peleador, es un peleador sorprendente, es por eso que siempre he querido pelear con él", sentenció Melendez. "Hay muchos buenos peleadores pero hay muy pocos guerreros, y creo que él y yo somos guerreros".

Este viernes será la ceremonia de pesaje en la Arena Ciudad de México previo al UFC 188 del sábado.