<
>

América de Cali se refuerza para busca el ascenso en el segundo semestre

El equipo Escarlata busca volver a la máxima categoría de Colombia MPSportImages.com

CALI -- Desde hace varias semanas, los dirigentes del América de Cali vienen realizando las labores necesarias para construir la nómina que jugará durante el segundo semestre de este año, en el torneo de ascenso del rentado nacional.

El logro más reciente de esta maratón fue la incorporación del delantero David Cortés Armero, procedente del fútbol mexicano, donde actuaba en el Correcaminos de la B.

“Llegamos a un acuerdo con la dirigencia del América y David estará inicialmente por seis meses con la institución”, afirmó el empresario Ricardo Pachón a un reconocido medio deportivo de Colombia.

El jugador de 23 años ya ha actuado en clubes nacionales como Unión Magdalena y Deportivo Pereira, así como en la liga de Rusia.

La llegada de Cortés se suma a la de los jugadores Ramón Córdoba y Amilcar Henríquez, quienes también fueron confirmados como refuerzos de la ‘mechita’.

El defensa central, o lateral, Ramón Córdoba actuó, el pasado semestre, con Jaguares de Córdoba y ha resaltado debido a su fuerza, talla y personalidad dentro de la cancha. Estoy muy contento por llegar a un equipo grande como el América de Cali y espero aportar todo lo mejor de mí para que el club consiga el ascenso y alcance los puestos de privilegio que se merece”, sostuvo el antioqueño a su arribo.

Por su parte, el mediocampista panameño Amilcar Henríquez venía de jugar en Deportivo Pasto y se sumará al club ‘escarlata’ en la búsqueda del tan anhelado ascenso. Anterior a estas contrataciones, el arquero Carlos Rodríguez había sido anunciado como refuerzo.