<
>

Belgrano volvió al trabajo, con Aveldaño como único refuerzo

CÓRDOBA -- Belgrano de Córdoba, de muy buena campaña en el torneo de fútbol de Primera División, retomó el martes los entrenamientos en el complejo de Vila Esquiú, luego de un receso de dos semanas, con la novedad de que regresó el defensor Lucas Aveldaño, hasta el momento la única 'cara nueva' en el plantel que se apresta para reanudar el torneo el mes próximo, y que también competirá en la Copa Sudamericana.

Aveldaño, quien estuvo a préstamo en Nueva Chicago durante el primer semestre del año, regresó con la intención de quedarse y ganarse un lugar en el plantel que dirige Ricardo Zielinski, quien reunió a un total de 30 futbolistas, entre ellos las figuras más conocidas, el arquero y capitán Juan Carlos Olave y el promisorio medioampista ofensivo Lucas Zelarrayán.

Por su parte, se el marcador central Cristian Lema, una pieza importante dentro del esquema del Pirata cordobés, acordó su continuidad en el club hasta fin de año y seguramente ahora tendrá más competencia con el regreso de Aveldaño. Respecto de las posibles incorporaciones, está muy cerca de sumarse al club el delantero Luciano Becchio, proveniente del Norwich City de Inglaterra, quien tiene casi todo acordado para firmar a préstamo por un año.

Entre las bajas, Belgrano perderá a un histórico, el mediocampista Esteban “Teté” González, quien brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento en Villa Esquiú, y aclaró que va a realizar la pretemporada junto al plantel y que podría jugar un partido amistoso.

"Les dije a mis compañeros y al cuerpo técnico que decidí aceptar la invitación de los dirigentes a formar parte de la estructura del club. Con lo cual anuncio que voy a dejar de jugar profesionalmente al fútbol”, dijo González, y confirmó algo que era un secreto a voces.

"La idea es trabajar en el cuerpo técnico de la reserva. Trataremos de hacerlo lo más prolijo posible", señaló el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros clubes.

“No es fácil dejar algo que uno hizo toda la vida, pero cierro esta etapa con un desafío y eso es algo muy lindo. Espero estar a la altura de lo que esperan de mí a futuro”, concluyó. Otra baja de los "Piratas" será el hondureño Jerry Bengston, quien no era demasiado tenido en cuenta por Zielinski y decidió regresar al fútbol estadounidense.

Los jugadores presentes en el entrenamiento del martes, fueron los siguientes:

Arqueros: Juan Carlos Olave, Pablo Heredia y Lucas Acosta.

Defensores: Nicolás Ferreyra, Sergio Escudero, Esteban Espíndola, Gastón Turus, Pier Barrios, Aveldaño, Claudio Pérez, Lema, Renzo Saravia y Federico Álvarez-

Mediocampistas: Germán Cochis, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez, César Mansanelli, Lucas Parodi, Emiliano Rigoni, González, Iván Etevenaux, Gabriel Alanis, Lucas Zelarayán y Guillermo Farré. .

Delanteros: Mauro Obolo, Fernando Márquez, Nahuel Luján, Martín Paz, Santiago Giordana y Maximiliano Zárate.