<
>

Lasarte quiere a Enzo Roco y a Francisco Silva para reforzar la U

SANTIAGO -- En Universidad de Chile avanzan a paso lento en la conformación del plantel que disputará la próxima temporada del fútbol nacional. Hasta el momento el club universitario no ha confirmado ningún fichaje de renombre, algo que mantendría inquieto al técnico Martín Lasarte, quien ya informó a la dirigencia de dos nuevos nombres para sumar: Enzo Roco y Francisco Silva.

A ambos jugadores los conoce de su paso por Universidad Católica, donde jugaban habitualmente como titulares mientras "machete" estaba al mando de los de la franja.

El caso de Roco es particular pues si bien Elche, club español donde jugó en 2014/2015, estaba dispuesto a comprar su pase a la "UC", el descenso administrativo del elenco trastocó los planes. A la espera de lo que suceda, clubes hispanos y alemanes también se han interesado en el zaguero, aunque no ha habido ofertas formales.

Por su parte, el "Gato" no tuvo la continuidad deseada en Brujas de Bélgica, donde fue enviado a préstamo desde la institución dueña de su carta, Osasuna. El futbolista que por estos días es parte del plantel chileno en Copa América quiere sumar minutos, y no vería con malos ojos un regreso al fútbol nacional.

Hasta ahora, en el "romántico viajero" solo se han dedicado a renovar contratos tarea que estarían cerca de conseguir con Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González, consignó El Mercurio. Por su parte, Cerro Porteño puso trabas a la venta final de Mathías Corujo, por lo que la situación del uruguayo seguirá esperando.