<
>

Vilar acepta que en Xolos "me han recibido de la mejor manera"

Mexsport

MÉXICO -- Han pasado 12 años, desde que Federico Vilar llegó a nuestro país, procedente de Argentina. En ese tiempo, el arquero no sólo ha madurado en lo personal y profesional, también acumula experiencias dentro y fuera de la cancha, por lo que considera llegar en un gran momento al que será su cuarto equipo mexicano: Club Tijuana.

“Es la gran oportunidad que tengo en esta etapa de mi carrera. Para mi es un desafío que quiero asumir con mucho gusto, con muchas ganas y quiero dar lo máximo. Ponerme de la mejor manera en todos los aspectos para que la gente de Xolos se sienta contenta de tenerme en sus filas", fueron las palabras del guardameta argentino a su llegada a Mazatlán para incorporarse a la pretemporada Xoloitzcuintle.

Apenas llegó al campamento rojinegro, Vilar fue integrado por el resto del grupo, entre ellos, los nuevos integrantes de Club Tijuana pudieron estar con el equipo desde el primer día de pretemporada.

“Me han recibido de la mejor manera, todos mis compañeros, toda la gente que está acá en la pretemporada y la verdad es que me han hecho sentir muy bien. Ahora, dar lo mejor, creo que se está conformando un gran plantel, de mucha calidad, de gran nivel y bueno, trabajaremos todos juntos para dar lo mejor”, señaló el nuevo cancerbero canino.

En 2003, Federico Vilar pisó por primera vez suelo mexicano. Su debut en la Primera División, lo hizo con el conjunto de Atlante, con el que, además, se coronó campeón en 2007 y conquistó la Liga de Campeones de CONCACAF en 2008-2009.

Con Monarcas Morelia, su segundo equipo, también tuvo oportunidad de llegar a una final, en 2011, y conquistó la COPA MX del 2013, en un duelo en el que fue pieza clave, al atajar 3 disparos en la ronda de penales.

“Soy un jugador que le gusta ser partícipe del juego, que le gusta involucrarse en el mismo. Que trata de aportar todo lo que tiene en beneficio del equipo, que entiende este juego de manera colectiva, que creo que lo importante es lo que se pueda hacer en conjunto”, puntualizó Vilar.

En Club Tijuana, Federico Vilar y el técnico Rubén Omar Romano, se reencuentran ya que anteriormente ambos coincidieron en Monarcas Morelia.

“Es un técnico que intenta que sus equipos sean protagonistas, que sean ofensivos, que vayan en busca de los partido. Me parece que su trayectoria lo avala, ahora no va a ser la excepción y trataremos que Xolos sea de los equipos más importantes de la liga”, comentó Vilar.

El arquero de 38 años de inmediato comenzó a trabajar al parejo del equipo pues quiere llegar en las mejores condiciones al Apertura 2015 para buscar la liguilla y pelear un nuevo título.

“Principalmente que trabajaremos de manera intensa, de manera fuerte para dar todo por el equipo. Me parece que es una buena oportunidad para todos y yo en lo particular la quiero aprovechar y quiero dar lo mejor de mi en beneficio del equipo”, finalizó el portero Xoloitzcuintle.