<
>

10 lecciones que aprendimos de los minicampamentos y los OTA's

Los minicampamentos y actividades organizadas por los equipos concluyeron tarde la semana pasada en la NFL, permitiendo a una liga entera de jugadores esparcirse a lo largo y ancho de la nación para seguir sus vacaciones y descansar.

En la mayoría de los casos, el trabajo que se le pidió a los jugadores durante las prácticas no era algo físicamente estrenuo ya que los jugadores habían negociado contacto mínimo en el trabajo fuera de temporada (y menos prácticas en general) para el convenio colectivo con los dueños en el 2011.

Como resultado de la reducida cantidad de contacto, los entrenadores tuvieron que enfatizar en los aspectos mentales del juego por encima del lado físico, por ende, el tiempo invertido en salones de conferencia aprendiendo esquemas fue tan importante como el trabajo que se hizo en el terreno.

Aquí las 10 cosas más importantes que aprendimos durante los entrenamientos de temporada muerta:

1. Marcus Mariota ha sobrepasado las expectativas de los Tennessee Titans.

"Está probablemente más adelantado en este punto de lo que nosotros pensábamos estaría, quizás", dijo el entrenador en jefe de los Titans, Ken Whisenhunt. Hay que darle crédito a Mariota por ganarse el complemento. Desde enero, Mariota ha estado trabajando con su juego de pies, invirtiendo muchas horas tomando snaps desde el centro y ejecutando lanzamientos con salidas de tres, cinco y siete pasos. Los quarterbacks acostumbrados a la ofensiva "spread" no hacen eso. Se ha estado sintiendo más cómodo corriendo las reuniones -- otra cosa que no hacía cuando jugaba colegial. Sus compañeros de equipo con los Titans le han acalamado por su puntería lanzando, una señal de que su mejorado juego de piernas está funcionando. A Whisenhunt también le gusta la manera en la cual Mariota está procesando las jugadas. Esperan que sea el titular en la Semana 1.

2. Jameis Winston es la alternativa real para los Tampa Bay Buccaneers.

Winston ya se ha aprendido la ofensiva de los Buccaneers, lo que no es una sorpresa. Es inteligente y entiendo los esquemas ofensivas. Quizás más importante, parece que se ha aclimatado bien con los veteranos que le rodean y hasta ha pasado tiempo detrás de Mike Glennon en las prácticas del equipo, por lo que se puede ver que los Bucs están listos para comenzar a construir la ofensiva alrededor de Winston. Han movido a Mike Evans hacia afuera en la línea de ataque y están utilizando a Vincent Jackson menos como ala abierta, lo que creará lanzamientos más fáciles para Winston, y los entrenadores están ayudando a que Winston se sienta más cómodo en una ofensiva rápida. Debe tomar el rol de titular una vez abra el campamento de entrenamiento.

3. Los Buffalo Bills y Philadelphia Eagles tienen más interrogantes en QB de lo que se esperaba.

Algunas de las vacantes de quarterbacks en la NFL parecen que se han llenado. Brian Hoyer tiene la delantera sobre Ryan Mallett en Houston. Josh McCown es el titualr con los Cleveland Browns. Geno Smith sigue de titular con los New York Jets. Pero no todo está muy claro con los Buffalo Bills y los Eagles. Es difícil escoger un ganador en la carrera entre tres de Matt Cassel, EJ Manuel y Tyrod Taylor. Es un poco sorprendente que Cassel no se separó del grupo dada su experiencia; en vez, lució inconsistente en las prácticas, al igual que Manuel. Taylor ha hecho lo suficiente como para estar en la conversación, pero su experiencia en la NFL es como suplente. En Philadelphia, Sam Bradford tiene que esperar hasta los campamentos para entrar a las prácticas 11 contra 11, ya que sigue recuperándose de su cirguría en la rodilla, parar entrar en la competencia con Mark Sánchez.

4. La clase de running backs novatos ya es impresionante.

Melvin Gordin ha lucido bien para los San Diego Chargers. Ameer Abdullah está impresionando con los Detroit Lions. Duke Johnson ha sido el mejor back para los Browns esta primavera. T.J. Yeldon ha lucido lo suficientemente bien para poner a algunos a pensar que será el halfback titular de los Jacksonville Jaguars. Expertos del draft consideraban esta clase de los running backs como la mejor en una década y ya estamos viendo señales de que tendrá un impacto inmediato.

5. Por segundo año consecutivo, los receptores novatos lucen bien.

La primera selección de los Oakland Raiders, Amari Cooper, aparenta ser el novato más impresionante entre los receptores saliendo de los OTA's y los minicampamentos, pero tiene alguna competencia. Nelson Agholor, de los Eagles y Phillip Dorsett, de los Colts, fueron estrellas de los programas de temporada muerta de sus respectivos equipos. Tyler Lockett le demostró a los Seattle Seahawks que será un factor en equipos especiales y le añade buena velocidad al cuerpo de receptores. A pesar de algunos pases caídos, Breshad Perriman impresionó a los entrenadores de los Baltimore Ravens. Las únicas decepciones fueron la primera selección de los Miami Dolphins, DeVante Parker, quien necesitó otra cirugía en el pie que lo mantendrá fuera hasta el comienzo de la temporada regular, y la inhabilidad de Kevin White de practicar en el minicampamento de los Chicago Bears, aunque lució bien en el minicampamento para novatos.

6. Algunos running backs veteranos comienzan a lucir como adquisiciones de valor.

Chip Kelly cree que tiene el backfield más talentoso en la NFL tras firmar a DeMarco Murray y Ryan Mathews para combinarlos con Darren Sproles. C.J. Spiller ha generado emociones para la ofensiva de los New Orleans Saints. Rex Ryan está listo para utilizar el juego por tierra con LeSean McCoy en Buffaly. Shane Vereen está comenzando a jugar un papel significativo en la ofensiva de los New York Giants.

7. El regreso de Adrian Peterson tiene a los Minnesota Vikings pensando en los playoffs.

Peterson puso sus pedidos de un cambio en el pasado y se reportó a los OTAs. De alguna manera los Vikings ganaron siete partidos sin Peterson y con un quarterback novato en Teddy Bridewater, con una línea ofensiva lesionada y ajustándose a un nuevo esquema defensivo. Ahora, el equipo está saludable y tuvieron un buen draft en ambos lados del balón. En su segundo año como entrenador en jefe, Mike Zimmer tiene una oportunidad para aspirar a los playoffs.

8. A pesar de que Haloti Ngata está ahora en Detroit, a las líneas ofensivas no les va a gustar jugar contra la AFC Norte.

La selección de primera ronda de los Browns, Danny Shelton, parece que será el próximo Haloti Ngata. Dominó en sus dos días de minicampamento la semana pasada y lo que es más impresionante es que no comete errores mentales. Las mejores noticias saliendo del campamento de los Cincinnati Benglas es Geno Atkins, quien no era el mismo la temporada pasada tras una cirugía de ligamentos en el 2013 y ahora está comenzando a lucir como el liniero defensivo dominante que era.

9. Jared Allen, de los Bears, está tratando de probar que perros viejos pueden aprender trucos nuevos.

Allen, quien tiene 33 años, ha logrado hacer una transición fácil a su rol de apoyador externo aunque ha jugado la totalidad de su carrera como ala defensiva. El cambio de 4-3 a 3-4 de Chicago es uno de los cambios de esquema más interesantes en la liga. Los Bears han sido un equipo Cover 2 (con la alineación 4-3) por más de una década. Ayudando el proceso de transición está la selección de segunda ronda Eddie Goldman, quien está trabajando desde la posición de líniero central, pero los Bears se pueden beneficiar si Allen lograr tener impacto, algo que no será fácil para un equipo en plena conversión.

10. Giants se arriesgan con el lado ciego de Eli Manning.

Con Will Beatty fuer por tiempo indefinido por un desgarre de un músculo pectoral, los Giants están esperanzados que su selección de primera ronda, Ereck Flowers, puede lidiar con la posición de tackle ofensivo por la mayoría de la temporada. Desafortunadamente, sin prácticas en la línea de golpe y contacto mínimo, los Giants tendrán que esperar hasta el comienzo del campamento de entrenamiento y los juegos de pretemporada para ver si Flowers podrá proteger el lado ciego de Manning.