<
>

Jimmy Graham justifica toda la temporada baja de los Seahawks

Aunque fue un canje costoso, la llegada de Jimmy Graham rescata el verano en Seattle. AP Photo

RENTON -- Con los ejercicios de temporada baja y los minicampamentos en el espejo retrovisor, y con los campamentos de entrenamiento a pocas semanas de distancia, tocamos el tema de los Seattle Seahawks y sus movimientos en la temporada baja.

Mejor movimiento: Sin dudas, fue el canje con los New Orleans Saints por el ala cerrada Jimmy Graham, no obstante que les costó una selección de primera ronda este año y a su centro titular Max Unger. Graham hará una diferencia auténtica en la ofensiva de Seattle como uno de los jugadores más dinámicos de la liga, especialmente en zona roja. Las defensivas tendrán que tomarlo en cuenta por el centro del campo, lo cual abrirá espacios a los receptores y volverá aún más efectivo y peligroso al corredor Marshawn Lynch. El mariscal de campo Russell Wilson ya tiene una opción verdadera bajo presión.

Movimiento más arriesgado: Volver al ala defensiva de Michigan, Frank Clark, su primera selección del draft. Clark fue separado del equipo de Michigan en noviembre tras un arresto por cargos de violencia doméstica que involucraban a su ex novia. Surgieron historias desagradables sobre el incidente en los días que siguieron y los Seahawks recibieron muchas críticas por reclutar a Clark. Encima de todo, Clark es visto como un cazamariscales talentoso que también puede jugar por dentro y llenar una necesidad obvia del equipo. Clark estará bajo gran escrutinio dentro y fuera del campo, así como los Seahawks si él forma parte de otro incidente.

Mejora la situación de lesiones: Entrando a la temporada baja, las cosas se veían un poco oscuras en el frente de las lesiones para Seahawks. Cinco jugadores en la secundaria estaban lastimados (Richard Sherman, Earl Thomas, Kam Chancellor, Jeremy Lane y Tharold Simon). El receptor abierto Paul Richardson tuvo cirugía de ligamento cruzado anterior en enero y el corredor suplente Robert Turbin se sometió a cirugía de cadera en temporada baja. El tackle defensivo Brandon Mebane también fue intervenido la temporada pasada tras un grave desgarro en el tendón de la corva. Pero las cosas se ven mucho mejor de cara al campamento de entrenamiento. Sherman (ruptura de ligamento en codo) y Chancellor (ruptura de ligamento medial) participaron de forma cabal en las actividades organizadas en equipo y el minicampamento. Thomas (cirugía de hombro) participó en ensayos individuales y parece que estará listo para el inicio de la temporada regular. Richardson participó en ensayos de regreso de patada y ha corrido bien. Mebane no ha vuelto a entrenar, pero se reportó que su regreso será más rápido de lo esperado. El que tomará más tiempo es Lane, quien tuvo cirugía de ligamento en la rodilla y de brazo por sus lesiones en el Super Bowl. Podrá estar de regreso hasta mediados de la temporada.

Panorama para el campamento: Todo circulará en pulir un producto que ya es brillante como el más talentoso de la NFL. Sólo habrá tres titulares del 2014 que no volverán: Unger, el guardia izquierdo James Carpenter y el esquinero Byron Maxwell. Alvin Bailey, en la mejor forma de su carrera, cubrirá como guardia izquierdo y podría ser mejor que Carpenter. Los Seahawks verán una caída en la posición de esquinero sin Maxwell, pero añadieron al veterano Cary Williams, un jugador físico que encaja en el perfil y estilo de juego de la Legion of Boom. La posición de centro está vacante, con el veterano Lemuel Jeanpierre como candidato líder. La realidad es que, tan bueno como fuese Unger, los Seahawks no sufrieron con los 10 juegos que se ausentó el año pasado.

Si hay algo negativo es que los Seahawks y Wilson no han alcanzado un acuerdo de contrato nuevo, una noticia que no se esfumará fácilmente.