<
>

Coach Jason Garrett acepta que fue complicado perder a DeMarco Murray

IRVING -- El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, reconoció durante una entrevista con el Dallas Morning News que fue complicado dejar ir al líder corredor del 2014, DeMarco Murray, sin embargo, también aceptó que al final la decisión tuvo que ver con dinero.

"Creo que fue muy difícil", declaró Garrett al portal. "Tuvimos muchas discusiones sobre DeMarco y queríamos mantenerlo aquí con los Cowboys. Pero el negocio de la NFL es real, lidiamos con eso a diario. Él tuvo la oportunidad de ir a Philadelphia [Eagles] y firmar un acuerdo multianual por mucho más dinero, mucho dinero garantizado.

"Nosotros sentimos que la mejor decisión para nuestro equipo era dejarlo hacer eso. Fue un gran jugador para nosotros desde que lo reclutamos en la tercera ronda del draft procedente de Oklahoma, su mejor año fue el año pasado. Tuvo mucho que ver con nuestro éxito, pero hay que tomar decisiones difíciles".

La ausencia de Murray dejó a los Cowboys con un vacío en su backfield, que trataron de cubrir firmando al veterano Darren McFadden, pero en gran medida confiaron en los veteranos que tuvieron el año pasado, Lance Dunbar y Randle Joseph.

"Como organización, sentimos que era lo correcto para nuestro equipo en este momento", expresó Garrett. "Le deseamos lo mejor es un joven extraordinario, fue un gran jugador para nosotros, pero decidimos ir en una dirección distinta. Estamos emocionados con los jugadores que tenemos en nuestro equipo en este momento y lo que pueden hacer por nuestro ataque terrestre".

El dinero también ha sido clave en la negociación con el receptor abierto estelar Dez Bryant, quien se ha negado a firmar su etiqueta de jugador franquicia ya que busca un contrato multianual en Dallas, algo que no ha sucedido.

"Hay un negocio de la NFL que nos impacta a diario, todos los que han estado aquí lo entienden", indicó el entrenador al rotativo. "Dez Bryant quiere un acuerdo multianual. Todos en la organización de los Cowboys quieren un acuerdo multianual. Espero que en algún momento podamos concretar ese acuerdo. Dez ha sido un gran jugador para nosotros, es uno de esos tipos extraños que tienen gran pasión por el juego, practican duro, juegan duro, tienen un espíritu que contagia además de toda la producción que tiene en el campo.

"Es un jugador que marca la diferencia, lo amamos. Creo que adora estar aquí, espero que superemos el negocio y lo mantengamos aquí por mucho tiempo".

La fecha límite para que Bryant firme su etiqueta de jugador franquicia es el 15 de julio, a partir de ahí tendrá que esperar hasta el final de la temporada para negociar nuevamente con el equipo.

La temporada pasada, Bryant tuvo 88 recepciones para 1,320 yardas y 16 touchdowns, ganándose su segundo boleto al Pro Bowl y su primera selección al equipo All-Pro.