<
>

Sainz Jr confía en que Renault mejore y tenga mejor 2016

MÉXICO -- El piloto madrileño, Carlos Sainz Jr, visitó México para el Showrun organizado por el equipo Red Bull. “Esto te da una indicación de lo que podemos esperar”, dijo el español por las 70 mil personas que se dieron cita en el cuadro principal de la capital mexicana. “Con muchas ganas (para el GP de México). Yo le tengo mucho cariño a los países que hablan mí idioma y tendré muchas ganas de hacerlo bien aquí”.

Sainz Jr, vive su primera temporada en la máxima categoría y es optimista respecto a su futuro en el deporte. “Yo creo que ha sido un inicio positivo en el que hemos sorprendido a mucha gente. Por lo tanto muy contento pero queda mucho que aprender”, matizó el hijo del dos veces campeón del mundo en el rallismo, Carlos Sainz.

“Ser hijo del padre que tengo, tienen sus puntos fáciles y difíciles. Cuando era pequeño y corría en los karts pues tenía muchos ojos mirándome y no solo los de mi padre. Pero siempre he tenido los consejos de un campeón del mundo y eso es lo positivo”.

Carlos ha conseguido nueve puntos en esta campaña, que como dice ha sido mejor de lo esperado para él como novato. Sin embargo, Renault, fabricante que le provee los motores al equipo, no vive sus mejores momentos. Sainz es estoico y no reniega de la situación.

“Sabemos que no está siendo un año fácil tanto para Renault como para Red Bull y Toro Rosso, pero hay confianza en ellos y tienen todavía tiempo para mejorar la situación y ojalá lo consigan”.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, tiene un punto más que él y menos edad -17 años, es el piloto más joven en debutar en la F-1- pero a Carlos no le sorprende lo rápido y competitivo que resultó el holandés pues, “de hecho Red Bull lo eligió antes a él que a mí, así que debieron pensar que era una muy buena opción y que tenía mucho talento, así que no es ninguna sorpresa”.

Finalmente, Carlos Sainz Jr compartió con nosotros lo que espera del circuito de los Hermanos Rodríguez, que el primero de noviembre acogerá el Gran Premio de México.

“Va a ser un circuito especial porque será nuevo para todos, equipos y pilotos, y habrán muchos retos que aceptar, luego está el tema de la altitud. Un motor de F1 a cierta altura pierde mucha potencia y es difícil de poner a punto; el cuerpo humano también lo sufrirá. Habrán muchos objetivos diferentes que habrá afrontar”.