<
>

Ellsbury podría regresar el viernes

HOUSTON – Los Yankees de Nueva York anunciaron oficialmente que el jardinero Jacoby Ellsbury estaría viajando rumbo a Tampa el lunes, donde sería programado para su primer partido de rehabilitación.

Los Yankees confirmaron la asignación de rehabilitación del jardinero durante la quinta entrada del encuentro ante los Astros de Houston la tarde del domingo.

Ellsbury había dado otro paso positivo con miras a su regreso al roster activo de los Yankees tras correr las bases y tomar swings en la jaula de bateo por segundo día consecutivo en Houston.

El jardinero ha estado en la lista de inhabilitados por un tirón en la rodilla derecha desde el pasado 20 de mayo. En los 24 partidos previos a su lesión, Ellsbury había sido el mejor bate de los Yankees con un promedio de bateo de .363 (de 91-33) con 19 carreras anotadas y 6 remolcadas y 11 bases robadas.

El dirigente Joe Girardi había dicho que Ellsbury podría ser programado para un partido de rehabilitación en ligas menores tan temprano como el lunes y existía la posibilidad de que estuviera de regreso el próximo viernes para la próxima estadía en casa de los Yankees.

“Si las cosas salen como queremos, probablemente se le enviará a partidos de rehabilitación, y podría ser mañana”, afirmó Girardi. “Creo que es posible que regrese el viernes, pero tenemos que ver cómo se siente”.

Ellsbury confirmó a ESPNDeportes.com que se sentía muy bien y que anticipaba comenzar sus partidos de rehabilitación de inmediato.

MILLER AVANZA EN SU RECUPERACIÓN

El relevista zurdo Andrew Miller, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el 11 de junio con un tirón en el antebrazo, podría comenzar a lanzar desde el montículo cuando los Yankees viajen a Anaheim este viernes para una serie de tres partidos contra los Angelinos de Los Ángeles.

Miller convirtió sus primeras 17 oportunidades de salvamento con los Yankees esta temporada, el primer lanzador en lograr la hazaña en la historia de la franquicia, además de lanzar 26 entradas y un tercio con una minúscula efectividad de 1.03.

El zurdo ha efectuado lanzamientos leves varios días en Houston y algunos tiros a larga distancia y no ha sentido molestias. En su ausencia, el dominicano Dellin Betances ha cumplido con el rol de cerrador, acumulando cinco salvamentos, incluidos dos en la serie contra los Astros.