<
>

El DT Sergio Bueno confirmó que Robinho no llegará a Cruz Azul

Diversos rumores también acercaban a Pato y Cruz Azul Getty Images

MÉXICO -- Cruz Azul partió esta mañana a Los Ángeles como parte de la pretemporada donde tendrá tres partidos amistosos. Antes de tomar el avión, Sergio Bueno aseguró que Robinho y Alexandre Pato no son elementos que están en la baraja de opciones para reforzar a los Cementeros.

“Robinho no, es un crack pero no está en nuestro escenario y Pato tampoco pero si me los traen pues estaría genial pero no se han mencionado, esa es la realidad. De los brasileños que se han comentado son los que ustedes saben, Guilherme del Atlético Mineiro pero algo hay por ahí que no se ha podido aterrizar la situación pero se sigue trabajando en ello”, dijo el estratega.

El estratega de La Máquina asegura que han tenido muchos problemas para terminar de amarrar al hombre que ocupará la quinta plaza de extranjero.

“[Sergio García] está en nuestro panorama, en nuestra órbita, pero está atorado por el momento. Se han atorado cosas, parecía que ya teníamos amarrado a Sergio García y resultó que no”.

“Después a otro argentino de gran nivel que no les digo el nombre pero estuvo en Italia muchos años y ahora está en Argentina y también se atoró. Las negociaciones tienen eso y mientras no se culminen al 100 por ciento no puedes dar por hecho absolutamente nada y hay que seguir trabajando en ello”.

SE QUEDAN EN MÉXICO
Tres son los elementos que no viajarán a la gira de 11 días en la Unión Americana. Los refuerzos Fabio Santos y Ariel Rojas, quienes tendrán como objetivo colocarse en óptimo estado físico, mientras que Rafael Baca tiene problemas migratorios que le impiden por el momento ir a Estados Unidos.

“Se van a quedar en México trabajando, no van a ir a la gira ([Santos y Rojas] por razones que tienen que ver a su adaptación a la altura de la capital mexicana. Vamos por buen camino porque finalmente tenemos una base de jugadores muy importante que se ha mantenido en el equipo y eso genera tranquilidad”, aseguró.

AMISTOSOS
Cruz Azul tendrá tres partidos amistosos en Estados Unidos, regresará el 9 de julio y posteriormente tendrá otros tres duelos más en sus instalaciones de La Noria.