<
>

Lobos, fuera de dos a tres meses tras someterse a operación de rodilla

TOLUCA -- El argentino y naturalizado mexicano, Lucas Lobos, fue intervenido quirúrgicamente la tarde de este lunes en la rodilla derecha, por lo que estará fuera de las canchas de 2 a 3 meses. La causa por la que Lobos fue operado se debe a un desgarro de meniscos.

En días pasados la directiva señaló que Lucas seguía siendo parte del equipo pero no se dieron más detalles. El cuerpo técnico además analizaba nuevamente su incorporación, pero lamentablemente se confirmó que el creativo traía una lesión con la que venía arrastrando por lo que requirió de ser operado.

Este lunes el técnico de los Diablos, José Cardozo, confirmó que hablaría con el jugador además de conocer la gravedad de su lesión. El paraguayo indicó que los últimos reportes que tenía fueron que “posiblemente requería de cirugía”.

“Lucas tiene una lesión en la rodilla y será difícil que se incorpore con nosotros. No está al cien por ciento de su rodilla y vamos a esperar. Si Lucas se recupera, está bien y al cien la puerta siempre la tendrá abierta ya que tiene contrato con el club”.

Cardozo sostuvo que a la brevedad posible hablará con Lobos pues no lo ha hecho por lo cerrado de la agenda que ha tenido entre la planificación del equipo, el Draft y la pretemporada en Acapulco.

“Lucas ha sido un jugador importante para nosotros, por eso lo trajimos, a lo mejor no ha dado lo que esperábamos de él. Pero el profesionalismo de siempre ha estado ahí, no ha parado de trabajar”.

“Me dijeron que tenía una cirugía, así que vamos a ver para que él pueda estar al cien por ciento. Tenía un problema en la rodilla así que el apoyo de la gente y del club será importante para que se pueda recuperar bien”, dijo el técnico paraguayo.

OPTIMISTA CON LA LLEGADA DE BOTINELLI

Por otra parte, Saturnino se dijo contento y optimista con la llegada del refuerzo al Toluca, el argentino Darío Bottinelli, quien vendrá a completar la última plaza de extranjeros.

“Estamos agradecidos por el esfuerzo de la directiva; dos nueves importantes que llegan y lo de Bottinelli nos parece bien porque es un jugador importante, desequilibrante, técnicamente muy bueno. Fue mi compañero en San Lorenzo (cuando ambos coincidieron en el 2005-2006); él era muy joven cuando yo me estaba retirando”.

“Es un jugador que le tuvimos seguimiento y ‘Botti’ siempre ha estado en equipos grandes. La incorporación de él ha sido positiva, lleva 15 días de pretemporada y yo creo que el sábado le podríamos dar algunos minutos de juego”.

El mediocampista argentino y quien jugó su último torneo con la Universidad Católica de Chile, se sometió este lunes por la tarde a los exámenes físicos y médicos en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México. Darío “jugó en Flamengo, en Católica, equipos grandes que siempre pelean por el campeonato como lo es Toluca, por eso apostamos a este tipo de jugadores”, agregó Saturnino Cardozo.

Con la tercera plaza cubierta de extranjeros, José confirmo que el sábado cuando se midan a los Mineros de Zacatecas, los tres refuerzos extranjeros, Fernando Uribe, Enrique Luis Triverio y Darío Bottinelli, tendrán minutos a fin de que se vayan acoplando al sistema del equipo.

Antes, los Diablos Rojos sostendrán este martes su tercer partido de preparación en pretemporada recibiendo en el estadio Nemesio Diez a las 12:00 horas ante el Saprissa de Costa Rica.