<
>

Real Madrid repatria a Lucas Vázquez

MADRID -- Real Madrid comienza a tomar medidas en caso de perder a más españoles de la cuenta. La primera, la repatriación de Lucas Vázquez, quien militara la última campaña en el Espanyol en calidad de cedido.

La incertidumbre de cara al futuro que rodea a los capitanes Sergio Ramos e Iker Casillas, quienes podrían estar viviendo sus últimos días como madridistas y la posibles salidas de Aiser Illarramendi, Álvaro Arbeloa y hasta Isco Alarcón, pretendido por la Juventus de Turín, obligan al Real Madrid a realizar un fichaje que en España se empieza a catalogar como “estratégico”, pues el reglamento de inscripción a la Champions League vigente desde la campaña 2013-2014, obliga a los clubes a cubrir al menos ocho plazas con “jugadores formados localmente”, ya sea en su propia cantera o en una cantera del país.

Tras un par de semanas de negociaciones, Real Madrid y Espanyol han llegado a un acuerdo por la recompra del jugador formado en la cantera merengue, según confirmó este martes el presidente de la institución catalana, Joan Collet.

En declaraciones emitidas durante la despedida de Sergio García, el mandatario señaló que el jugador seguirá ligado al club que se reservará “el 25% de sus derechos”, al tiempo que confirmó la intención del club merengue de colocarlo a las órdenes de Rafa Benítez.

“Nos dijeron que contaban con él con el primer equipo. Nosotros hace unas dos o tres semanas ya le comunicamos al Real Madrid que íbamos a ejecutar esta opción de compra, pero el Real Madrid nos ha hecho una oferta. Valoramos el asunto económico. Hemos llegado un acuerdo. Nos guardamos el 25 % de sus derechos”, señaló Collet en rueda de prensa según recogen los medios catalanes.

La operación ascendería a un millón de euros, cantidad estipulada en el acuerdo de cesión en caso de que el club merengue quisiera recuperar al jugador el primer año, como ha ocurrido.

Collet no ha querido develar cifras, sin embargo, negó que en la operación estaría incluido el delantero de la cantera Jorge Franco ‘Burgui’, cuya cesión podría estarse negociando de manera independiente.