<
>

Robinho acaba contrato con Santos y podría fichar con Gallos Blancos

MÉXICO -- El delantero de la Selección de Brasil en la Copa América, Robinho, se convertiría a partir de mañana en jugador libre porque este martes culmina su contrato con la escuadra de Santos. El ex ariete de Real Madrid visitará por la tarde a su club sin saber si permanecerá en la plantilla una temporada más o si su representante le buscará acomodo en otra institución, entre ellas Gallos Blancos, club México que ha buscado los servicios del futbolista.

Según publica el portal brasileño, Globoesporte, el ex delantero de Manchester City podría a partir de mañana negociar con cualquier equipo si no arregla su situación con Santos en las próximas horas. La representante del ariete carioca, Marisa Alija, estaría negociando una posible extensión de contrato, sin embargo, hasta el momento todavía no se encuentra definido el futuro de Robinho.

Por su parte, el presidente deportivo de Santos, Modesto Junior Roma, señaló que no hay nada claro sobre la continuidad de Robinho con la plantilla brasileña, no descarto que permanezca en el equipo aunque aclaró que las exigencias económicas de delantero podrían complicar que se quede con el club que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional.

"No hay nada nuevo. Tal vez mañana tengamos algo diferente. Pero Santos no subirá más por el jugador", indicó Modesto Junior.

"Él (Robinho) juega para Santos hasta mañana (martes) y debe reportarse como el buen profesional que es. No veo ningún problema", añadió.

La agente del delantero se encontraría negociando con la directiva de Santos para que el jugador permanezca con el equipo pero hasta el momento todavía no logra el objetivo aunque según el portal previamente mencionado, Robinho, pudiera firmar un contrato de tres años con Santos pero todavía faltarían concretar los detalles más importantes como el salario que percibiría el delantero entre otros asuntos importantes.

El deseo del ariete con pasado en el futbol italiano al defender la casaca de AC Milán es el de permanecer con la escuadra de Santos pero con la seguridad de que los salarios de los jugadores serán pagados a tiempo, sin embargo, el presidente deportivo del equipo indicó que ya le presentaron la oferta final a Marisa Alija por Robinho y él tendrá que decidir si quiere renovar o mejor busca un nuevo equipo, opción que no es del desagrado de Robinho.

Al respecto de los equipos interesados por los servicios de Robinho se encuentra la plantilla de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que desea fichar a un jugador de la categoría de Robinho para ocupar la plaza de estrella que dejo vacante el también jugador brasileño, Ronaldinho. Pero el plantel de Víctor Manuel Vucetich tendría competencia para fichar a Robinho porque el equipo chino, Guangzhou Evergrande, dirigido por Luiz Felipe Scolari, tendría el deseo de hacerse de los servicios del ariete.

Se espera que a lo largo de este martes se defina el futuro de Robinho con Santos y conocer si el jugador logrará un acuerdo con su actual plantilla o si continuará su carrera en otro balompié.