<
>

Yerson Candelo dejaría Deportivo Cali para seguir en México o Europa

El mediocampista fue clave para la obtención del título MPSportImages.com

CALI - Yerson Candelo, mediocampista del Deportivo Cali, abandonaría el club ‘azucarero’, con miras al futbol internacional, luego de que llegaran propuestas desde varios clubes de México y Europa.

El talentoso jugador se constituyó en uno de los principales bases de la exitosa campaña del ‘Pecoso’ Castro en el semestre anterior, donde se coronaron como campeones luego de casi dos décadas de su último título.

Meses atrás, la institución vallecaucana había negado cualquier transacción del jugador a Atlético Nacional, luego de que la escuadra paisa lanzara una oferta por el jugador.

Hoy, la propuesta para que actúe en el fútbol mexicano sí cumpliría con las exigencias económicas del club caleño.

Hasta el momento, tanto el jugador como el equipo, no han hecho una declaración oficial sobre este caso. Sin embargo, fuentes extraoficiales confirmaron la existencia de otras propuestas, por parte de algunos empresarios, que buscan llevarlo al balompié europeo.

Por otro lado, Deportivo Cali ha confirmado la salida de jugadores como Jaiber Cardona, Frank Fabra (Medellín), Víctor Giraldo, Hárrison Canchimbo, David Mendieta, Estéfano Arango (Cúcuta Deportivo), Rodolfo Reyes, John Ramírez, Hárrison Mojica y Mondragón Mina, quienes ayudaron a la consecusión del campeonato anterior.

Asimismo, anunció la incorporación de John Lozano, John Pérez, Nilson Castrillón, Jerson Zarama, Eduar Caicedo, Sebastián Escobar, Nicolás Benedetti y Álvaro Varela.