<
>

Guillermo Burdisso señaló necesitaba cambio de aires en su llegada a León

MÉXICO -- El argentino Guillermo Burdisso, nuevo refuerzo del León, dijo hoy que aceptó llegar al fútbol mexicano porque necesitaba un cambio de aires ante la intensa actividad con su anterior equipo, el Boca Juniors de su país.

"Necesitaba un cambio de aires después de un semestre tan intenso en el que hemos jugado mucho con Boca Juniors", reveló Burdisso en declaraciones divulgadas por su nuevo club.

"Me interesó mucho venir a un club como León porque tiene como objetivo hacer un muy buen papel en esta Liga", añadió.

Burdisso, hermano de Nicolás, quien actualmente juega en el Génova de Italia, afirmó que dará todo por su nuevo equipo y prometió "mucho compromiso, sacrifico y entrega" y que dará su máximo esfuerzo tanto en los entrenamientos como en cada partido que le toque jugar.

"Quiero demostrarle al técnico (el argentino Juan Antonio Pizzi) cada día que quiero y puedo jugar en el equipo y el día que me toque, demostrarlo", apuntó.

Burdisso dijo que está consciente que para ser tomado en cuenta por el entrenador primero se tiene que poner bien físicamente y después pelear por un puesto.

El defensa, de 26 años, debutó con el Rosario Central de su país, donde jugó de 2008 a 2010 y luego pasó por el Roma de Italia (2010-11), Arsenal (2011-12) y Boca Juniors (2012-13 y 2014-15), ambos de Argentina, y el Galatasaray de Turquía (2014).