<
>

Nicolás Gaitán, del Benfica, estaría en la mira del Atlético Madrid

Gaitán es una de las figuras de Benfica AP

MADRID -- El mediocampista argentino Nicolás Gaitán, de 27 años, está en la mira del club español Atlético de Madrid, que inició gestiones ante el Benfica de Portugal, dueño del pase del ex jugador de Boca Juniors.

El diario deportivo Marca señaló el miércoles que el futbolista argentino es la primera opción para reemplazar a Arda Turan, ante la inminente salida del jugador turco.

Gaitán renovó su contrato en el Benfica el pasado mes de noviembre, ampliándolo hasta 2018, pero ese movimiento incluía también la reducción de su cláusula de rescisión a 35 millones se euros, una cifra que el Atlético de Madrid considera elevada para incorporarlo.

Por ello, en las últimas horas hubo una reunión entre el delegado administrador del club 'colchonero', Miguel Ángel Gil, y Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, para poder llegar a un acuerdo por el pase del futbolista.

Gaitán llegó al fútbol europeo en 2010, después de que Boca Juniors, donde debutó en primera División en 2008, recibiera 8,4 millones de euros de parte del Benfica.