<
>

Jonathan González llega a León y presume experiencia tras descenso

ESPN.com.mx

LEÓN -- El ecuatoriano Jonathan González aseguró que ya conoce el futbol mexicano tras un semestre con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y está listo para mostrarse con el club León.

Por el momento, el mediocampista aún tiene que lidiar con el tema del descenso sufrido el torneo pasado, pero en su futbol tiene el poder para hacerlo olvidar y dar de qué hablar.

“Para mí el León es un reto más, lo que pasó en Leones Negros tengo que olvidarlo y mirar para adelante, ahora a trabajar, poner todo de mí y darle confianza a la gente.

“Pasó lo que pasó con Leones. Me ayudó muchísimo, más que nada para conocer el futbol mexicano, que es muy difícil, dinámico, muy aguerrido. Tengo condiciones y tengo mucho por delante”, dijo el ecuatoriano de 19 años de edad en su segundo día en el campamento verdiblanco.

González aseguró que se encuentra en buen estado físico para incorporarse de inmediato a su nuevo equipo, que ya tiene tres semanas de trabajo de pretemporada durante las cuales ya realizó exámenes médicos y el trabajo físico.

“Estoy listo para trabajar y empezar este reto. Físicamente estoy bien, a pesar de que apenas terminé el torneo en México y me fui con la Selección a la Copa América (no jugó), terminó el torneo de América y estuve una semana de vacaciones, pero estuve trabajando”, comentó.

La integración del ´Speedy´ González al equipo de Juan Antonio Pizzi ha sido rápida. Los jugadores le dieron calurosa bienvenida.

A pesar de tener sólo dos días en el equipo, el mediocampista está dentro de la lista de jugadores que harán el viaje, este jueves, a Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos --ante Tijuana, Atlas y Chivas--. Para él y otros jugadores, que recién se incorporaron a la Fiera, el preparador físico, Alejandro Richino, lleva un plan de trabajo especial para colocarlos a la par del resto del plantel que ya tiene trabajando tres semanas.