<
>

Sancionaron a Werner y la victoria del SúperTC2000 fue para Girolami

El auto de Werner no pasó la revisión técnica Télam

La Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) confirmó este miércoles la desclasificación de Mariano Werner (Ford Focus) de la competencia del Súper TC 2000 disputada el pasado domingo en el autódromo de Rafaela, por lo que el triunfo le correspondió al actual campeón, Néstor Girolami.

La información se dio a conocer esta tarde mediante un comunicado de prensa tras la reunión realizada en la noche de este martes .

El informe señala que "se resolvió no hacer lugar al pedido de reducción de la sanción interpuesta por el director deportivo del equipo, escribano Hugo Cuervo".

Werner, que había ganado en pista, fue desclasificado posteriormente por el Comisariato Deportivo tras el informe de los técnicos, por presentar una diferencia en la inclinación del spoiler trasero del Ford Focus.

Según el reglamento, la medida máxima permitida es de 100 mm. y en este caso registraba 81 mm.

Como consecuencia de esta desclasificación quedó como ganador Néstor Girolami , seguido por Agustín Canapino, ambos con Peugeot 408, y Matías Muñoz Marchesi Chevrolet Cruze, completando el podio.

Girolami había terminado tercero en la pista, pero las sanciones a Werner por su alerón y a Canapino por chocarlo en la última vuelta, lo depositaron en el primer lugar.