<
>

Alexis Sánchez enciende alarmas y entrena suave en Pinto Durán

SANTIAGO -- El delantero de la selección nacional Alexis Sánchez encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli al entrenar diferenciado en la sesión matinal de la 'Roja', en el complejo Juan Pinto Durán, de cara al partido del sábado ante Argentina, por la final de la Copa América 2015.

Según reveló un cercano al jugador, el chileno arrastra un microdesgarro desde hace varios días y que incluso lo acompañó en los partidos ante Bolivia (5-0), Uruguay (1-0) y Perú (2-1).

Sánchez no ha mostrado un buen nivel en el certamen, lo que lo tenía frustrado. Ante los altiplánicos anotó el único gol que lleva en el certamen, pero luego ni en los cuartos ante los charrúas ni en semifinales ante los incaicos logró exhibir lo que hizo en su gran temporada en Arsenal de Inglaterra.

De hecho, el jugador que se formara en Cobreloa realizó una suave entrada en calor junto a sus compañeros y luego compartió trabajo con algunos sparrings, apartado de los supuestos titulares, que lo hacían a un ritmo intenso.

Es poco probable que Sánchez se pierda el encuentro ante los trasandinos, pero la preocupación es mayor en Sampaoli y sus ayudantes, porque saben que Alexis no tiene reemplazante, pero tampoco quieren dar ventajas física ante el subcampeón del mundo.