<
>

Chicharito Hernández fue operado con éxito, inicia recuperación

HOUSTON -- La Federación Mexicana de Futbol informó que el delantero Javier Hernández fue operado “con éxito” luego de sufrir una fractura en la clavícula derecha durante el encuentro amistoso que sostuvo el combinado azteca la noche miércoles en Estados Unidos.

El doctor Gerardo Aguilar, responsable médico de la Selección Nacional, comentó que todo se dio sin problemas, y será un proceso de recuperación de aproximadamente un mes.

"Esta mañana se intervino a Javier Hernández con éxito, fue una cirugía limpia que no tuvo percance alguno. Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos. El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación que se espera sea de cuatro semanas", comentó el médico.

Chicharito salió lesionado durante la primera mitad del cotejo al tropezar con el defensa Brayan Beckeles, quien cayó encima del ofensivo de 27 años, por lo que fue llevado de manera inmediata al hospital.

Javier Hernández estaría entre cuatro y seis semanas de baja, de acuerdo al reporte de Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos de la Selección Mexicana, quien supo de inmediato de la gravedad del delantero, quien después al medio tiempo del partido entre México y Honduras fue llevado a un hospital para saber qué tratamiento recibirá.

“Clínicamente se comprueba una fractura de clavícula derecha, ahora está siendo revalorado en el hospital con estudios de radiografías y en función de las mismas, se determinará lo que viene, si es tratamiento conservador o quirúrgico. Está siendo revalorado por un especialista en hombro para ofrecer la mejor alternativa a Javier y tenerlo lo más pronto posible”, explicó el médico al final del encuentro.

Hernández se perderá de la Copa Oro que dará inicios la próxima semana, por lo que su lugar puede ser ocupado por Javier 'Chuletita' Orozco o Aldo de Nigris, quienes están en la lista de reservas del Tri.